Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 30 de Marzo de 2015

Gobierno presenta proyecto para que discapacitados visuales utilicen Internet

| Autor:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) presentó un proyecto a través del cual brindará un software lector de pantalla, con descarga gratuita, que busca beneficiar a más de un millón de personas con discapacidad visual en el país.

Según el Mintic, Convertic es un proyecto que promueve el uso de un software lector de pantalla, una herramienta que transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido.

Un comunicado agrega que "su uso gratuito permitirá que más de un millón 200 mil de personas pueden tener mayores oportunidades de inclusión laboral y educativa".

La viceministra general del MinTIC, María Carolina Hoyos, "gracias a esta iniciativa las personas con discapacidad visual podrán hacer parte de la revolución digital que vive Colombia" .

Agregó que la tecnologÍa será su mejor aliada para personas con discapacidad sean autónomas y estén en igualdad de condiciones por lo que "sin duda una iniciativa innovadora para la inclusión social".

El software trabaja con las aplicaciones como Microsoft Word, Microsoft Excel y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF, diferentes navegadores de Internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como skype, redes sociales, y reproductores de video y audio como VLC Media Player o el reproductor de Windows Media.

Para el caso del Lector de Pantalla, se puede configurarse para que el contenido sea leído en siete idiomas: español de España y de Latinoamérica; inglés británico y norteamericano, alemán, francés (Francia y Canadá) , italiano, finlandés y portugués).

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate