Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 27 de Mayo de 2015

Garzón anuncia reunión este sábado para buscar solución al paro agrario

| Autor:
Garzón anuncia reunión este sábado para buscar solución al paro agrario
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, reiteró que el Gobierno seguirá dialogando siempre y cuando se desbloqueen las vías de todo el país.
Elpais.com.co | Colprensa

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, anunció que este sábado se llevará a cabo una cumbre extraordinaria con gobernadores del sur del país para buscar una solución definitiva al paro nacional agrario.

La reunión se realizará a las 4:00 p.m. en Popayán y convocará a los gobernadores del Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila.

Garzón, quien se encuentra en Cali en el el encuentro nacional Avances, organizado por la Asociación de gestión Humana, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos autorizó su presencia en la cumbre, en la que también participarán los dirigentes campesinos.

El Vicepresidente de la República reiteró que el Gobierno seguirá dialogando siempre y cuando se desbloqueen las vías de todo el país. "El Gobierno creará una comisión de alto nivel para dialogar con todo el campesinado pero la condición es que se desbloqueen las vías, porque sino se está incurriendo en una violación de los derechos humanos de los colombianos que no participan de esa protesta. El Gobierno no puede permitir eso", afirmó.

Como antesala, este viernes se realizará en Cali una reunión a las 8:00 a.m. con representantes de los labriegos, para preparar la cumbre del sábado. El encuentro será en la Defensoría del Pueblo.

Frente a la encuesta de Gallup publicada este miércoles, que muestra una caída histórica de la imagen de Santos, Garzón solo se limitó a decir que “los mandatarios están sometidos a eso. Pero no se deben sobredimesionar las cosas sin decir que no es importante”.

Cabe recordar que voceros de los pequeños agricultores del centro del país aspiran a que antes del fin de semana se selle un acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos, que hace malabares para conseguir recursos adicionales por al menos 1.000 millones de dólares y atender el próximo año las necesidades del sector agrario.

2

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate