Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 24 de Octubre de 2014

"Frente al caso Petro no diré ni 'mu'": Procurador Ordóñez

En una visita al municipio de Soledad, en el Atlántico, el Procurador también afirmó que está dispuesto a dar el debate sobre las facultades de la Procuraduría.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Jueves, Diciembre 12, 2013 - 2:51 p.m.
  • Comentar
    9
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
"Frente al caso Petro no diré ni 'mu'": Procurador Ordóñez

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, que se negó a hablar sobre el caso de Petro y solo dijo que la destitución está en proceso.

Elpais.com.co | Colprensa

Durante una visita sorpresa al municipio de Soledad, Atlántico, el procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, no quiso referirse a la destitución e inhabilidad de 15 años que le impuso al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el supuesto mal manejo que le dio a la recolección de basuras en la Capital de la República.

“A este caso no quiero referirme ni a favor ni en contra, porque es una decisión que aún está en proceso. Así que señores periodistas, sobre este caso no diré ni ‘mu’”, dijo ante una primera pregunta que le hicieron los comunicadores sociales.

Ante la insistencia de la prensa por conocer alguna reacción sobre las diferentes manifestaciones que se han presentado tanto a nivel nacional como internacional por la decisión que tomó contra el Mandatario de los bogotanos, Ordóñez Maldonado indicó que “yo tengo en cuenta dos cosas muy sabias de mi abuela que decía: uno tiene que ser prudente en vida, y la otra, que en boca cerrada no entran moscas”.

“Ustedes son muy acuciosos y perseverantes en tratar de buscar una respuesta de parte mía, pero les repito: no hablaré al respecto, debo ser prudente y la decisión mía es la de no decir ni mu”, repitió el jefe del Ministerio Público.

Dijo que su presencia en el Atlántico obedeció a la entrega de regalos a los niños pobres de diferentes sectores de Soledad. “Es un deber que uno tiene como funcionario público y con la ayuda de los colaboradores de la Procuraduría Departamental”, aseguró. y dijo que se recogieron donaciones con las que se compraron juguetes para los menores de esta sección del país.

Sobre las palabras que el presidente Juan Manuel Santos respecto de que él es el único que puede hablar por Colombia en el exterior, manifestó el Procurador que “el Presidente está muy mal informado. La Cancillería sabía los verdaderos motivos de mi viaje”.

"Estaré en el debate sobre facultades de la Procuraduría"

Respecto a un posible debate para discutir acerca de sus facultades como servidor público, Ordóñez señaló que dará el debate correspondiente.

“Son discusiones que tendrán que darse en su momento en los escenarios del Congreso, las modificaciones que seguramente algunos presentarán y que yo estaré dispuesto a participar”, apuntó.

Desde Soledad, Atlántico, Ordóñez Maldonado aseguró que el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tiene plena libertad de presentar tutelas en contra de la decisión de destituirlo e inhabilitarlo por 15 años.

Al ser preguntado por la tutela que presentó el defensor Julio Cesar Ortíz, el jefe del Ministerio Público indicó que se trata de un derecho fundamental.

“Son instrumentos procesales, son de derechos consagrados en la Constitución Política y que los ciudadanos tienen en orden de que sus autoridades se pronuncien sobre temas específicos, sobre derechos fundamentales”, señaló.

El Jefe del Ministerio Público señaló que “no tiene nada que decir sobre el tema”, a propósito de la petición de renuncia que hizo la exfiscal Viviane Morales.

  • Comentar
    9
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia