Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Fiscalía abrió investigación por accidente aéreo del Chapecoense

| Autor:
Fiscalía abrió investigación por accidente aéreo del Chapecoense
De acuerdo al último reporte, en el avión viajaban 77 pasajeros y no 81 como inicialmente aparecía en los registros.
Elpaís.com.co l AFP

La seccional de Antioquia de la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar por los hechos que rodearon el accidente en el que fallecieron los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, un grupo de periodistas y la tripulación de la aeronave, en hechos ocurridos en el municipio de La Unión, Antioquia. 

A la zona se desplazaron 22 investigadores y doce fiscales, que iniciarán con el recaudo de pruebas y además prestarán apoyo humanitario y trabajarán en la identificación de las víctimas. 

El ente investigador iniciará las pesquisas judiciales para determinar las causas que ocasionaron la caída de la aeronave, para determinar si hay mérito para investigaciones penales, de lo que se ha calificado hasta el momento como un accidente. 

Las dolorosas imágenes del siniestro aéreo del equipo Chapecoense en Antioquia

La aeronave en la que viajaban los futbolistas y cuerpo técnico del Chapecoense, en compañía de 21 periodistas, se estrelló en Cerro Gordo, Antioquia, antes de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro.
Fotos: Especiales para El País / Colprensa / AFP

De acuerdo al último reporte, en el avión viajaban 77 pasajeros y no 81 como inicialmente aparecía en los registros. Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque en Brasil, en Bolivia y en Colombia, dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano. 

Las operaciones de búsqueda y rescate dejan hasta el momento 69 víctimas recuperadas, dos avistadas en proceso de recuperación y seis sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas. 

Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que la embajada de Brasil inició con el proceso de entrega de documentos y muestras biológicas de las personas que fallecieron en el accidente. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios