Este viernes la Unidad de Justicia y Paz de la FiscalÃa compulsó copias a la Unidad de Derechos Humanos de la FiscalÃa para que Carranza sea investigado por el delito de concierto para delinquir.
La FiscalÃa General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el ‘zar de las esmeraldas’, VÃctor Carranza, por presuntos nexos con las autodefensas.
Este viernes la Unidad de Justicia y Paz de la FiscalÃa compulsó copias a la Unidad de Derechos Humanos de la FiscalÃa para que Carranza sea investigado por el delito de concierto para delinquir luego que paramilitares lo señalaran de tener relación con las masacres de Mapiripán y Caño Jabón en el Meta, en 1997
Igualmente, la indagación se centró en la supuesta responsabilidad de Carranza para promover grupos paramilitares especialmente en los Llanos Orientales.
Dentro de los testimonios que incriminan a Carranza se encuentran las declaraciones rendidas por el ex jefe del Bloque Elmer Cárdenas de la Autodefensas Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.
Igualmente, el ex paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, se refirió al esmeraldero como el fundador de las Autodefensas de los Llanos Orientales.
Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.
Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.
Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.