Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 1 de Septiembre de 2014

Diez videos inolvidables de Pacheco en la televisión colombiana

Recuerde los programas y comerciales más famosos de Pacheco durante su larga trayectoria en la televisión.

Por: Elpaís.com.co Miércoles, Febrero 12, 2014
  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Diez videos inolvidables de Pacheco en la televisión colombiana

Fernando González Pacheco, ícono de la televisión colombiana que murió el 11 de Febrero de 2014.

Foto: Archivo Colprensa

Para varias generaciones de colombianos la figura de Fernando González Pacheco es parte de sus recuerdos más felices. Porque a lo largo de cinco décadas de trabajo en la televisión, este hombre marcó las vidas de hombres y mujeres con sus ocurrencias, su buen humor y su figura bonachona.

Pacheco, a pesar de mofarse siempre de su fealdad, fue siempre el rostro de la Colombia amable. El hombre con el que todos se identificaron y al que todos amaron y respetaron.

Su nombre quedó grabado en la memoria del país por cuenta de los innumerables programas de televisión que presentó y que se convirtieron, gracias a su simpatía, en grandes éxitos de audiencia y, más aún, en referentes de la identidad nacional.

Todavía hoy, gracias a la magia de Internet, es posible encontrar y recordar muchos de esos programas que dejaron huella en el alma y la memoria de los colombianos. Elpaís.com.co recomienda diez que están publicados por sus admiradores en la red social Youtube, y que permiten entender porque Pacheco fue el único, el insuperable, el eterno Rey de la televisión colombiana.

Con los payasos de Animalandia

Animalandia fue, quizá, el programa más famoso y emblemático de Pacheco. No sólo por ser uno de los más antiguos, sino por el significado que tuvo para millones de familias en los primeros años de la televisión colombiana. Ver Animalandia los domingos era todo un plan, no solo para los niños, sino también para sus padres. Dentro de las múltiples secciones del programa sobresalían los famosos payasos Bebé, Tuerquita y Tribilín, quienes interactuaban con Pacheco en simpáticas parodias. Algunas de ellas, como en este caso, estaban inspiradas en algunos elementos del subgénero del ‘Slapstick’.

Con Hernando Casanova y Jimmy Salcedo

Jimmy y Casanova, también íconos de la televisión de los años 70, compartieron muchos momentos con Pacheco. De esos años quedó este simpático video, en el que los tres cantan la canción de un pobre ladrón de barrio.

Con Gloria Valencia de Castaño

El Rey y la Reina de la televisión colombiana, sin duda alguna, tuvieron momentos estelares en la pantalla chica. Y entre ambos dejaron una huella que nadie ha logrado superar en el género de los programas de concurso. De las muchas imágenes que ambos dejaron, este comercial de una mantequilla es una de las más recordadas por los colombianos.

Pacheco presenta a Billy Pontoni

Billy Pontoni fue otra de esas figuras de la música de los años 70 que marcó a muchas generaciones de colombianos. Su rostro de niño, sus canciones melosas y su estilo al cantar son recordadas como referente de la televisión. En este video, Pacheco lo presenta cantando uno de los grandes boleros del legendario Bobby Capó.

Presentando Compre la Orquesta

Fue otro de los programas emblemáticos de Pacheco, y su huella todavía está presente hoy, por cuenta del Canal Caracol, que decidió reencaucharlo con el nombre de ‘Do Re Millones’. Pacheco presentaba, además de los concursantes, simpáticos personajes que daban de qué hablar a todos los colombianos.

Presentando ‘Quiere Cacao’

Lo que más recuerdan de este programa los colombianos son los diálogos que Pacheco entablaba con el cómic de una lora que identificaba el concurso. La lora, en muchas ocasiones, tomaba del pelo a Pacheco o se burlaba de su físico.

Presentando Siga la Pista

Pacheco se distinguió siempre por la variedad de sus programas. En muchos de ellos, como en Siga la Pista, no solo presentaba a los concursantes que intentaban adivinar a partir de pistas, sino también a personajes que tenían algo especial para mostrar. En este caso, el inventor de un aparato a control remoto capaz de embocar una pelota en un pequeño recipiente, se robó todos los aplausos del público.

La rifa de la Cruz Roja

Era uno de los comerciales tradicionales de Pacheco, quien durante años fue la imagen institucional de esta lotería. Su ‘pinta’ en este, en particular, sigue siendo motivo de sonrisas.

Charlas con Pacheco

Después de distinguirse durante décadas como animador y presentador, Pacheco se posicionó como uno de los grandes entrevistadores de la televisión colombiana. Charlas con Pacheco fue el espacio en el cual logró, a partir de la simpatía que despertaba, que muchos de los grandes personajes del país se abrieran de una forma sorprendente para contar su historia. Pero además, era capaz de hacer entrevistas con personajes anónimos en lugares insospechados, como lo muestra este video.

El Programa del Millón

Otro de los espacios en los que Pacheco dejó huella imborrable, por su habilidad para mantener a los televidentes conectados con la tensión que vivían los concursantes en el estudio.

  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia