Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Familiares de víctimas del accidente del Chapecoense recibirán atención prioritaria

| Autor:

Las autoridades colombianas esperaban en la noche de este martes dos vuelos procedentes de Brasil con familiares de las víctimas del accidente aéreo de este lunes en el que perdieron la vida 71 personas y otras seis más resultaron heridas, la mayoría miembros del equipo de fútbol Atlético Chapecoense.

De acuerdo con la información entregada por la Alcaldía de Medellín, se esperan dos vuelos en los que arribarán cerca de 190 personas y "posteriormente llegarán dos aviones Hércules solo con la tripulación, con el propósito de llevar de vuelta a Brasil los féretros de las víctimas mortales”. 

La Administración Municipal también aseguró que en las horas de la tarde se gestionó la ayuda voluntaria de sicólogos y traductores que se dijo trabajarían en pareja para recibir a las familias a su llegada y permanecer con ellas hasta que regresaran a Brasil. 

La Aerocivil confirmó que el acompañamiento se hará en los puntos de atención prioritaria para estas familias en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, “ese punto se atenderá no solo a los familiares de las víctimas del siniestro sino también a los medios de comunicación y demás personal que llegue en las próximas horas al país provenientes de Brasil”. 

Los familiares serán trasladados directamente a hoteles. “En cada momento estarán asesorados y acompañados en lo concerniente con los trámites en Medicina Legal, procesos de funeraria y repatriación. Con el Consulado de Brasil hay cruce de información sobre la normativa para el proceso de repatriación de las personas fallecidas”, confirmó la Alcaldía. 

Por su parte la Aerocivil precisó que ahora adelanta, con expertos nacionales e internacionales del sector aeronáutico la investigación, “a partir de las cajas negras de la aeronave y de las pruebas técnicas, documentales y de rigor establecidas para este tipo de situaciones, buscará en el menor tiempo posible tener los resultados que permitan establecer las causas de esta lamentable tragedia”. 

Finalmente hicieron un llamado a la prudencia, a evitar difundir rumores y especulaciones, “que generan incertidumbre y desinformación”, concluyeron desde la Aerocivil. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios