Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Los sobrevivientes al siniestro del avión donde viajaba el Chapecoense

| Autor:

Tres futbolistas, dos miembros de la tripulación y un periodista fueron los sobrevivientes del avión que se estrelló en la noche del lunes en Antioquia, en el cual viajaba el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Según el reporte de la Aeronaútica Civil y la Cruz Roja Colombiana, 71 personas fallecieron tras el siniestro. Las seis personas rescatadas con vida fueron trasladadas a centros asistenciales de La Ceja, Antioquia.

¿Quiénes son los sobrevivientes?

Alan Ruschel.<br>Tomada de Instagram

Alan Ruschel.
Tomada de Instagram

Alan Luciano Ruschel: Futbolista que juega como defensa del Chapecoense. Nacido en Brasil el 23 de agosto de 1989. Tiene un contrato con el Chapecoense hasta el 31 de diciembre del 2016 y su número de camiseta es el 89, prefiere jugar con su pie izquierdo y su valor como jugador es de 725 mil euros. El jugador fue remitidio al hospital del municipio de La Ceja, Antioquia. Según el diario El Colombiano, de Medellín, el deportista tiene un trauma abdominal y una luxofractura de columna vertebral. Fue trasladado a la clínica Somer, donde se encuentra en cuidados intensivos.

 

Jakson Follmann.<br>Tomada de Facebook

Jakson Follmann.
Tomada de Facebook

Jackson Ragnar Follmann: Juega como arquero. Nació en Santa Rosa, Brasil, el 14 de marzo de 1992. Estuvo en el Juventude, con quien jugó la Copa de Brasil. En el 2015 fue transferido al Linense, pero sólo tuvo una sola aparición con el club. Follmann, como es conocido, fue trasladado al San Vicente Fundación de Medellín. El parte médico indica que sufrió politraumatismos y está siendo sometido a exámenes médicos.

 

 

Ximena Suárez, auxiliar de vuelo.<br>Tomada de Facebook

Ximena Suárez, auxiliar de vuelo.
Tomada de Facebook

Ximena Suárez: Auxiliar de vuelo. Nacionalidad boliviana. Fue la segunda sobreviviente en ser rescatada. Según información preliminar, Suárez sufrió fracturas en diferentes partes de sus piernas y brazos. Fue trasladada a la clínica Somer de Rionegro. El parte médico indica que se encuentra estable y consciente.

 

El periodista Rafael Henzel.<br>Tomada de Facebook

El periodista Rafael Henzel.
Tomada de Facebook

Rafael Henzel: periodista deportivo con más de 20 años de trabajo en medios. Trabaja en Radio Oeste Capital, una emisora del municipio de Chapecó. Se conoce que sufrió trauma de tórax y fractura en la pierna derecha. En sus cuentas de Twitter e Instagram, Henzel estuvo compartiendo imágenes de la espera en el aeropuerto, antes de salir hacia Medellín. Es atendido en el hospital de La Ceja.

 

Helio Hermito Neto, futbolista del Chapecoense.<br>Foto: Página del Chapecoense

Helio Hermito Neto, futbolista del Chapecoense.
Foto: Página del Chapecoense

Hélio Hermito Neto: Es conocido como Neto. Defensa del Chapecoense. Nació el 16 de agosto de 1985. Fue rescatado entre los escombros en las primeras horas de la mañana del martes, cuando se reiniciaban las labores de búsqueda. Comenzó su carrera en el Vasco en 2005. Después ha jugado en Paraná, Francisco Beltrao, Cianorte, Guaraní y Metropolitana. El parte médico indica que el deportista llegó con trauma severo de cráneo, también tiene traumas abdominales y en el tórax.

Erwin Tumiri: técnico de la aeronave. Según información de Facebook, Tumiri es de Cochabamba, y estudió en la Escuela De Aviación Delta Charlie. Fue trasladado a la Clínica Somer donde se indicó que se encuentra estable y sin lesiones de gravedad que comprometan su vida, reportó El Colombiano.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios