Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 27 de Abril de 2015

Director de La Opinión, nuevo vicepresidente de Comisión Regional de SIP

| Autor:

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, designó al director del diario La Opinión de Cúcuta, José Eustorgio Colmenares, como vicepresidente Regional para Colombia de la Comisión de Libertad de Prensa.

A su turno, la directora del diario El País de Cali, María Elvira Domínguez, quien ejerció ese mismo cargo en el periodo 2010, fue nombrada por el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, director de Prensa Libre de Guatemala, presidenta de la Comisión de Chapultepec y miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.

El Director de La Opinión manifestó su complacencia por la designación que le hizo la SIP.

“Es un honor para mí ocupar el cargo de Vicepresidente de la Comisión y delegado del país, para elaborar los informes de los inconvenientes o eventos favorables que se presentan respecto a la libertad de expresión en Colombia. Esa es una tarea grata para mí como periodista, la cual trataré de desempeñar con la mayor responsabilidad del caso”, dijo Colmenares.

Por su parte, la directora de Andiarios, Norma Sanín, destacó las designaciones de Colmenares y Domínguez y las calificó como “muy importantes” para la prensa nacional.

“Creo que María Elvira Domínguez va hacer una gran tarea al frente de la Comisión. Conoce de la importancia de fortalecer todas las garantías para el ejercicio libre e independiente del periodismo. En el caso de José Eustorgio Colmenares, se trata de un abanderado de la libertad de prensa y ha hecho una gran gestión al frente de La Opinión durante todos estos años”, dijo.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate