Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Octubre de 2014

Damnificados por invierno en Bosa y Kennedy recibirán subsidios

El subsidio por familia será de $1.500.000 y sólo se podrá reclamar en el horario estipulado, con cédula de ciudadanía actual y el titular de manera presencial.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Jueves, Diciembre 15, 2011 - 5:33 p.m.
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Damnificados por invierno en Bosa y Kennedy recibirán subsidios

La Sabana de Bogotá es una de las regiones más afectadas por las fuertes lluvias que azotan a todo el país.

Foto: Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir de este viernes 16 de diciembre el Gobierno Nacional empezará a entregar los subsidios a más de 12 mil familias damnificadas por las inundaciones en las localidades de Bosa y Kennedy en Bogotá.

Santos explicó que será el Banco Agrario el que canalice la entrega de los subsidios. Así mismo, advirtió que hay quienes pretenden engañar al Gobierno y a los damnificados con supuestas gestiones de ayudas. “Ojo, que no tienen que pagar a nadie un solo peso”, dijo el Mandatario.

Los subsidios se entregarán a las familias damnificadas que estén censadas y que se podrán acercar al Centro de Pagos del Banco Agrario de Colombia, ubicado en la localidad de Chapinero, en la carrera13 No. 63 – 75/71.

Tenga en cuenta:

Los pagos se realizarán utilizando como mecanismo el último dígito de la cédula y de mancera ascendente.

El único documento válido para acreditar la condición de beneficiario es la cédula amarilla con hologramas en original, junto con una fotocopia de ese documento ampliada al 150 por ciento.

El subsidio a las familias damnificadas por el invierno será de $1.500.000 y según explicó el presidente del Banco, Francisco Estupiñán, “es muy importante que los beneficiarios acudan sólo el día que les corresponde por programación de acuerdo con el último dígito de su cédula y dentro de los horarios establecidos, para evitar tumultos y congestiones”.

El pago se efectuará únicamente al titular del mismo, es decir que no se realizarán pagos a terceros. Es recomendable que los beneficiarios se presenten al Centro de Pagos de Chapinero sin acompañantes y sin menores de edad, pues al sitio sólo podrá ingresar quien vaya a reclamar el subsidio.

Las familias beneficiarias de estos subsidios podrán consultar en las líneas gratuitas nacionales 018000 915000 y 018000 964000 del Banco Agrario, si el giro ya está disponible.

Horario de entrega:

Viernes 16 de diciembre: Cédulas terminadas en 0
Sábado 17 de diciembre: Cédulas terminadas en 1 y 2
Domingo 18 de diciembre: Cédulas terminadas en 3 y 4
Lunes 19 de diciembre: Cédulas terminadas en 5 y 6
Martes 20 de diciembre: Cédulas terminadas en 7 y 8
Miércoles 21 de diciembre: Cédulas terminadas en 9

Horario de atención: de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia