Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 8 de Diciembre de 2016

Operadora que atendió el siniestro aéreo del Chapecoense denunció amenazas en su contra

| Autor:
Operadora que atendió el siniestro aéreo del Chapecoense denunció amenazas en su contra

En una carta, Yaneth Molina, la controladora que operaba el vuelo del Chapecoense, denunció amenazas en su contra y aseguró que hizo lo humanamente posible por salvar la vida de los pasajeros del avión sinestrado.  

En la misiva, Molina dijo que “lamentablemente por causa de mis colegas periodistas, he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobretodo que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones al respecto las cuales espero discutir con las directivas de la entidad”. Lea también: Nuevos audios revelan detalles de la tragedia aérea en Antioquia

De la misma manera, explicó que hizo lo posible por salvaguardar la vida de los pasajeros y tripulantes del avión: “Compañeros: por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto, puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”.

En la carta, la controladora que operó el día del siniestro aéreo, denunció amenazas en su contra. <br>Especial para El País

En la carta, la controladora que operó el día del siniestro aéreo, denunció amenazas en su contra.
Especial para El País

Por su parte, la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, Adecta, lamentó el hecho que enluta a la industria aérea, al fútbol, al equipo Chapecoense, al periodismo y al país en general, pero defendió el profesionalismo de los controladores aéreos.

“Los acontecimientos ocurridos en Rionegro, son situaciones indeseables que nos golpean e impactan profundamente, pero que lamentablemente son inherentes a una actividad de muy alto riesgo como lo es la aviación en general", manifestó. 

"Estamos plenamente convencidos del alto grado de profesionalismo con el que todos los controladores aéreos del país desempeñan las funciones que les son asignadas”, agregó. 

 

 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios