Elecciones 2011

Elpais.com.co Compartir :

Conozca los alcaldes electos en las principales ciudades de Colombia

Los mandatarios que gobernarán a Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, y Cartagena entre el 2012 y 2015 se conocieron antes de concluir los escrutinios.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Domingo, Octubre 30, 2011
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Conozca los alcaldes electos en las principales ciudades de Colombia

Los habitantes de Medellín acudieron a las urnas el 30 de octubre del 2011 para elegir a su nuevo Alcalde, quien será Aníbal Gaviria.

Elpais.com.co | Colprensa

Antes de ser escrutadas el 100 por ciento de las mesas, además de Cali y Bogotá, también se conocieron los alcaldes que gobernarán a Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, y Cartagena entre el 2012 y 2015.

Aníbal Gaviria Correa, del partido Liberal con 219.216, escrutado el 92 por ciento, es el nuevo alcalde de Medellín, superando a su máximo contendor, Luis Pérez, de Firmes por el rescate de Medellín, que llegó a 202.091 votos.

Aníbal Gaviria Correa, estudió Administración de Negocios en la Universidad EAFIT. Adelantó estudios sobre diferentes temas en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard. Fue gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007.

En 2007 fue reconocido como el Mejor Gobernador de Colombia por el Proyecto Colombia Líder. Al final de su período alcanzó un 89% de favorabilidad a su gestión como mandatario. En el año 2009 fue precandidato Presidencial del Partido Liberal y luego fórmula vicepresidencial de su partido en las elecciones presidenciales del 2010.

En Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, del partido Liberal, superó con 87.417 votos a Marta Pinto de De Hart, del partido de la U y apoyado por el Conservador, quien consiguió 49.920, luego de ser escrutado el 76 por ciento.

Luis Francisco Bohórquez, es abogado especialista en Derecho Público, Gerencia Pública y Gestión. Se ha desempeñado como auditor de la Contraloría General de la República. Diputado a la Asamblea de Santander, presidente de esta Corporación. Secretario de Gobierno del Departamento de Santander y Gobernador encargado.

Entretanto, Elsa Noguera Noguera de la Espriella, del partido Cambio Radical y Liberal, es la alcaldesa de los barranquilleros, al sumar 117.117 votos y superar a su más fuerte contendor, Juan Alberto García, que alcanzó 58.126, tras el 55% de los votos escrutado.

Noguera de La Espriella es economista de la Universidad Javeriana de Bogotá con diplomado en Negocios Internacionales de American University; especialización en Finanzas Corporativas y maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Norte.

Tiene experiencia en el sector financiero y en el campo de la investigación, donde se desempeñó como analista económica de Fundesarrollo.

Inició su trayectoria en el sector público en enero de 2006 como tesorera Departamental del Gobernador Carlos Rodado Noriega y fue secretaria de Hacienda de Barranquilla y alta consejera para la Inversión Social del alcalde Alejandro Char. Fue fórmula vicepresidencial del candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, actualmente Ministro del Interior.

De la misma manera, Campo Elías Terán Dix, del partido Alianza Social Independiente, con el 62 por ciento de las mesas escrutadas superaba con 78.091 votos, a la segunda en la contienda María del Socorro Bustamante, quien apenas contabilizaba 30.771 votos, para convertirse en el elegido para dirigir el destino de Cartagena.

Terán Dix, fue alcalde del municipio de San Antero y profesional universitario en el área de la administración en salud en Córdoba. Aunque durante 25 años ha trabajado en medios de comunicación, recientemente se graduó como Comunicador Social y Periodista en la Universidad Los Libertadores.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia