Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 19 de Septiembre de 2014

Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en el Cesar

Tres miembros de una misma familia fallecieron después de impactar el vehículo en que viajaban con un tractocamión. El percance ocurrió este sábado en la Troncal de Oriente.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Sábado, Julio 3, 2010
Temas:
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Accidentes graves

Las vías del Cesar y La Guajira han sido testigo de varios accidentes con trágicos desenlaces:

  • 15 de febrero: Entre la Paz y La Jagua del Pilar, seis muertos.
  • 21 de febrero: Seis muertos en Albania, La Guajira.
  • 9 de abril: En la vía La Paz Urumita: cuatro muertos.
  • 8 de mayo: Un muerto en un choque en Villanueva La Paz
  • 31 de marzo: Pailitas – Pelaya: dos muertos.
  • 3 de abril: Pelaya – Aguachica: dos muertos
  • 20 de junio: 15 muertos y 31 heridos, dejó choque de bus en la vía Curumaní.
  •  

    Los planes de la familia Duarte Ruiz de pasar el fin de semana en Santa Marta quedaron truncados en la carretera. Su vehículo se estrelló contra un tractocamión y tres de sus miembros fallecieron. Un hombre quedó herido de gravedad.

    El percance vial se registró este sábado a las 5:40 de la mañana en la carretera Troncal de Oriente, en la vía San Roque, a un kilómetro de Bosconia, en donde colisionaron un vehículo de servicio particular BMW, de placas BDZ 352 de Bogotá, procedente de Bucaramanga y con destino a Santa Marta, y un tractocamión, de placas SLG 043 que transportaba láminas desde El Copey, Cesar, hacia Bogotá.

    Las víctimas fatales fueron identificadas como Jaidith Duarte Ruiz, de 42 años, y sus padres Luis Enrique Duarte Díaz, de 74 años, y Guadalupe Ruiz Barrera. La persona que resultó herida responde al nombre de Luis Francisco Barajas Ortiz, de 44 años, quien al parecer conducía el vehículo. El hombre fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la clínica ‘Laura Daniela’, en Valledupar, donde permanecía al cierre de esta edición en estado crítico.

    En el lugar del accidente falleció Duarte Díaz, residenciado en el barrio Bucarica, de Floridablanca, Santander; su compañera sentimental Guadalupe Ruiz pereció cuando recibía atención médica en el hospital ‘San Juan Bosco’, de Bosconia, mientras su hija Jaidith falleció en Valledupar, cuando era trasladada a un centro asistencial.

    A las 11:00 a.m., expertos de la Policía del Cesar realizaron la inspección judicial del cadáver de la mujer en el interior de la ambulancia. Aún con su camisa llena de sangre, se presentó a reclamar el cadáver de Jaidith Duarte Ruiz, un allegado a la familia, quien dijo que éstos habían viajado en dos vehículos; en el primero iba Jaidith con sus padres y la persona que quedó herida, y atrás iba el otro grupo, que fue testigo del hecho.

    Esposos perecieron

    Mientras las autoridades policivas del Cesar trabajaban en las indagaciones sobre el accidente del automóvil con el tractocamión, ocurrió otro percance vial que dejó un trágico saldo de una pareja de esposos muerta.

    El percance ocurrió a la 1:30 de la tarde del sábado en el kilómetro 66 entre San Roque y Bosconia, en el sitio conocido como Loma Linda. Según información de las autoridades, los esposos residenciados en Bucaramanga Anda Delcy Ortega Jaimes, de 39 años, natural e San Alberto y Manuel Jaimes Ulloa, de 38 años, salieron a las cuatro de la madrugada del sábado desde Bucaramanga, con destino a la Costa; al parecer, no habían descansado e impactaron de frente con una camioneta blanca, de servicio especial ocurriendo su deceso por el aparatoso impacto, además, las autoridades dijeron que ellos al parecer no habían descansado y llevaban sus cascos protectores sin amarrar.

    El choque con tractocamión

    De acuerdo con el reporte de las autoridades viales, el conductor del tractocamión al percatarse que habían invadido su carril, hizo una maniobra, se salió de la vía para evitar chocar de frente con el automóvil el cual terminó impactando con las llantas izquierdas del pesado vehículo. Por la fuerza del golpe, el BMW hizo un giro de 180 grados.

    "El conductor del tractocamión, al ver que un auto se le venía encima, puso en riesgo su propia vida, hizo un giro en la vía y evitó colisionar de frente", dijo a Vanguardia Valledupar uno de los agentes encargados de la investigación.

    El hecho generó un enorme trancón en la carretera Troncal de Oriente, que permaneció ‘cerrada’ por varias horas, mientras se atendía la emergencia por parte de los organismos de socorro y las autoridades viales.

    Este es el segundo accidente en menos de 15 días que deja resultados fatales. El 20 de junio un bus de Brasilia y un tractocamión colisionaron de frente y se incineraron, dejando 15 personas muertas y 31 heridas.

    Cinturón de seguridad

    Al parecer, los ocupantes del automóvil donde se desplazaba la familia no llevaban los cinturones de seguridad puestos, por lo que ello habría facilitado la fatalidad al momento del impacto. Esta situación es investigada por la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar. Una comisión especial de la Policía estaba al medio día de ayer realizando las indagaciones del hecho.

    Las autoridades viales recomiendan utilizar el cinturón de seguridad en todos los puestos del vehículo porque este dispositivo disminuye los riesgos de muerte en un accidente.

    • Comentar
      0
    • Imprime
    • Reporta un error
    •   

    Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

    Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

    Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

    Volver arriba

    Servicio al cliente

    Clic aquí. Teléfono 685 50 00
    Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia