Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 10 de Diciembre de 2016

Carlos Palacino reiteró su inocencia en indagatoria por caso Saludcoop

| Autor:

El expresidente de SaludCoop, Carlos Palacino. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo

El expresidente de SaludCoop, Carlos Palacino. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo

El expresidente de SaludCoop Carlos Palacino asistió este miércoles a diligencia de indagatoria, para explicar su participación en el escándalo de corrupción que investiga la Fiscalía por las irregularidades en recobros de la EPS. Lea también: Así fue como quebraron a Saludcoop

A su llegada al búnker de la Fiscalía, el exfuncionario aseguró que no participó en ningún acto de corrupción al interior de la entidad, y por el contrario él ayudó a que SaludCoop creciera durante su administración.

“Vamos a presentar toda la información contable, que da cuenta de que los servicios de salud no se emplearon de mala manera, puede que haya personas que habrían realizado actos fuera de la ley dentro de la institución, para que SaludCoop dejara de crecer”, señaló Palacino, quien dijo que por el momento no revelaría los nombres de las personas señaladas de cometer dichos actos de corrupción.

Palacino debe dar claridad sobre un supuesto desvío de dinero, que debía ser empleado en el sector de la salud, pero que al parecer fue usado para fines personales, desfalcando a la entidad, a tal punto de que el Gobierno tuvo que ordenar la intervención de SaludCoop.  

“Siempre hemos estado aquí cuando se nos ha solicitado para demostrar la transparencia de la labor que se realizó en la institución, y la labor que se realizó desde la dirección de SaludCoop, yo creo que ya hay suficientes pruebas para que esta situación finalmente termine”, dijo el expresidente de la EPS.

Por otra parte, Palaciono dijo que al igual que en la administración de Eduardo Montealegre, ante el fiscal Néstor Humberto Martínez demostrará que no tuvo ninguna participación en el escándalo de corrupción.

“Me hicieron infinidad de diligencias (durante la dirección de Eduardo Montealegre), y ahora ante la nueva administración traigo varias de las pruebas que demuestran que no tuve nada que ver”, dijo.

Según la investigación, las mencionadas irregularidades se habrían presentado en 40 ciudades y municipios del país, por medio del desvío de dineros de la salud a través de recobros en medicamentos y tratamientos.

Tras escuchar a Palacino este miércoles, la Fiscalía evaluará si lo hechos son pertinentes para adelantar imputación de cargos contra el expresidente de la EPS, por el delito de peculado por apropiación.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios