Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 23 de Septiembre de 2014

Próxima Cumbre de Presidentes de Alianza del Pacífico será en Cali

La canciller María Ángela Holguín confirmó el jueves que el próximo 23 de mayo se realizará en Cali el evento que contará con la asistencia de los mandatarios de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, entre otros países.

Por: Agencia Efe - El País Viernes, Marzo 15, 2013
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Próxima Cumbre de Presidentes de  Alianza del Pacífico será en Cali

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Elpais.com.co | Colprensa

La Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, que se cumplirá el próximo 23 de mayo en Cali, contará con la asistencia, a nivel presidencial, de representantes de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Guatemala y Uruguay, informó el jueves la canciller María Ángela Holguín.

“Ellos (que son países observadores) estarán presentes en Cali. Esa es la demostración de lo que ha sido la Alianza y lo que ha proyectado hacia el exterior la región, donde somos cuatro países (Chile, Colombia, México y Perú) con unas grandísimas fortalezas”, dijo Holguín a través de un comunicado de prensa.

La Canciller lideró, en Cartagena de Indias, la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio de Colombia, Perú, Chile y México, que evaluaron los logros de la Alianza en 2012 y prepararon la VII Cumbre Presidencial del próximo 23 de mayo en Cali.

Holguín señaló, igualmente, que a la capital del Valle del Cauca también asistirán Panamá, Costa Rica y Japón.

“Ellos están finalizando unos tratados de libre comercio, que es nuestra base para ser miembros de la Alianza. Japón también, que lo recibimos al final del año pasado”, explicó Holguín.

Destacó que dentro de los logros alcanzados por la Alianza del Pacífico está la eliminación del requisito de visa entre los países que la integran. “En el tema de las visas, es uno de los logros concretos que hemos alcanzado, porque en el flujo turístico ya se ven los resultados”.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Ollanta Humala, y Chile, Sebastián Piñera, presidente temporal del organismo, acordaron los mencionados puntos el pasado 27 de enero en Santiago de Chile, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En la cita, Colombia asumirá la presidencia pro-témpore de la Alianza, fundada en junio de 2012 con el fin de ampliar el comercio con Asia.
Al referirse al crecimiento de la Alianza, Holguín recalcó que esta será la primera vez que se tendrá “a los países observadores, varios a nivel presidencial”.

  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia