Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Octubre de 2014

Un caleño entre los soldados asesinados en el Arauca

Los militares asesinados fueron identificados y en las próximas horas serán enviados a sus lugares de origen. El caleño que murió en la emboscada fue identificado Nicolás Octavio Posso Gómez.

Por: Colprensa - Elpaís.com.co Domingo, Marzo 18, 2012 - 12:15 m.
Temas:
  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

El cabo primero Nicolás Octavio Posso Gómez, oriundo de Cali, hace parte de la lista de militares asesinados en el Arauca, por guerrilleros de las Farc.

Tras la identificación de los cuerpos, las autoridades procederán a enviarlos a sus diferentes ciudad de origen para sus honras fúnebres, ocho de los militares asesinados son de Ibagué.

Las autoridades procedieron a sacar de la zona los cuerpos de los militares para posteriormente realizar la identificación de los mismos en la sede de Medicina Legal en Arauca.

Los militares asesinados fueron identificados como: cabo primero Nicolás Octavio Posso Gómez, oriundo de Cali; los soldados Nayid Hernán Bonilla Castillo, Óscar Hernán Obando Rodríguez, Juan Obidio Ortiz Ayala, Luis Miguel Quintero Hernández, Nelson Enrique Ramírez Forero, Andrés Felipe Reinoso Reinoso, Mauricio Alejandro Rodríguez Gamboa y Cristian Camilo Rodríguez Lugo, naturales de Ibagué.

Igualmente, resultaron muertos Danny Ochoa Idarraga, natural de Pereira; y Edilberto Rincón Montoya, quien también nació en el Tolima.

Entre tanto, resultaron heridos los soldados Jimmy Fernando Parra Maca y Jhon Carlos Peña Ipia, quienes se recuperan en Arauca.

Presidente Santos viaja a Arauca

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se desplazará este domingo a Arauca para hacer una declaración relacionada con la emboscada del Frente Décimo de las Farc que culminó con un suboficial y diez soldados muertos, en zona rural de Arauquita.

En la zona ya se encuentra el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, quien analiza con los mandos militares locales lo sucedido.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, condenó los hechos que dejaron igualmente dos uniformados heridos.

"El dolor que nos causa el asesinato de estos 11 militares, lo mismo que los demás hechos de violencia no nos harán retroceder en la lucha contra todas las organizaciones armadas ilegales, contra toda la criminalidad organizada, incluyendo la guerrilla, las bandas criminales, el narcotráfico y la delincuencia común porque, como lo ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, vamos a lograr la paz por la razón o por la fuerza", dijo desde Cartagena.

  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia