Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Octubre de 2014

Autoridades anunciaron que reforzarán seguridad en Envigado

Las medidas son para contrarrestar la influencia de bandas delincuenciales, que el la madrugada del jueves asesinaron a siete personas en una discoteca del sector.

Por: Colprensa l Elpais.com.co Viernes, Julio 2, 2010
Temas:
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, confirmó este viernes que será reforzada la seguridad en toda el Área Metropolitana, tras el cruento ataque sicarial que dejó nueve personas muertas y 10 más heridas en el municipio de Envigado.

El oficial informó, luego de hacer una primera evaluación de la masacre con las autoridades locales, que "el refuerzo de 400 uniformados, más una Fuerza metropolitana, más un equipo de Policía judicial y de inteligencia significará un refuerzo de cerca de 600 hombres para el Área Metropolitana para contener lo que ha sido esta oleada de crimen; que, repito, es responsabilidad de dos individuos criminales, asesinos y narcotraficantes que han sembrado el terror entre esas estructuras mafiosas: alias Valenciano y alias Sebastián".

El caso de la masacre de la discoteca

A la 1:50 de la mañana este viernes, en la zona rosa de Envigado, en el sector conocido como Guanteros, sicarios que se movilizaban en dos taxis atacaron a un grupo de personas que se encontraban fuera de un local de rumba.
En el lugar de los hechos perdieron la vida cuatro personas y cinco más murieron en los centros hospitalarios a donde fueron llevados tras quedar heridos.
Además se registraron 10 lesionados, entre ellos dos agentes de la Policía que trataron de evitar la huida de los atacantes.

El general Naranjo informó que en la identificación criminalística de las personas fallecidas no se encontró "ninguna información que señale antecedentes que los vincule a actividades delincuenciales" y precisó que el ciudadano estadounidense, de origen colombiano, era Jackson Gil, quien habría llegado a Envigado hace dos meses.

"El grupo de personas (asesinadas) fue focalizadas por los asesinos como el grupo que realmente era el objetivo y blanco de esa acción, no solamente demencial sino
típicamente criminal y mafiosa" , apuntó el director de la Policía.

El oficial lamentó estos hechos que rompieron la tranquilidad en el municipio de Envigado. "Muy a pesar, el triste incremento de homicidios en el Área Metropolitana, particularmente en Itagüí, el comportamiento en Envigado realmente es muy distinto porque de enero a la fecha solamente ha registrado 15 homicidios. Estábamos felices con la reducción.

Según las primeras pesquisas, en la escena del crimen fueron encontrados casquillos calibre 5.7 de la pistola Five-seven antiblindaje y conocida en México como la "mata policías".

"Creeríamos que estamos frente a un hecho excepcional, coyuntural y esperamos con los refuerzos que traemos seguir protegiendo a este municipio para que no haga parte de esta confrontación que han protagonizado Valenciano y Sebastián", añadió el general Naranjo.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, viajará este viernes a Medellín para analizar con todas las autoridades la situación y definir nuevas medidas.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia