Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 5 de Diciembre de 2016

Alerta roja por fuertes lluvias en Chocó: 2.000 familias afectadas por inundaciones

| Autor:
Alerta roja por fuertes lluvias en Chocó: 2.000 familias afectadas por inundaciones
En el Chocó hay alerta roja por inundaciones tras fuertes lluvias.
Elpais.com.co|Colprensa

Cerca de 2.000 familias se encuentran afectadas en Chocó por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el departamento generando graves inundaciones en Istmina, Medio San Juan, Condoto, Sipí, y Nóvita. Lea también: Alarma en Chocó por inundaciones en cuatro poblaciones

Así lo informó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, Carlos Iván Márquez, quien en diálogo con la emisora La W, precisó que alrededor de 10.000 personas serían las afectadas. "Todas serán atendidas porque el fondo de la Unidad de Riesgos y Desastres está activado para eso", afirmó.

Además, indicó que se encuentran en coordinación con las autoridades locales (Gobernación y Gestión del Riesgo Departamental) para la atención de la emergencia.

Asimismo, informó que las ayudas humanitarias  ya se están movilizando a los 15 municipios afectados para que cada una de las familias sean atendidas.

Entre tanto, el coordinador de Gestión del Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños, anunció que se ha generado una alerta roja específicamente en las cuencas de los ríos Atrato,  Baudó y San Juan, a causa de las lluvias.

Por su parte, el secretario de Interior Jhonar Alexander Mosquera manifestó que a través de sala de crisis departamental en coordinación con los consejos municipales de Gestión del Riesgo se realiza el monitoreo permanente de las afectaciones.

Las autoridades recomiendan que las comunidades estén atentas a las informaciones que generen los organismos de socorro. Además, no perder de vista a los niños y adultos mayores.

La alcaldesa de Alto Baudó, Carmen Londoño, manifestó a La W su preocupación por la difícil situación que atraviesa este municipio a raíz de las precipitaciones.

"Necesitamos alimentación urgente, cobijas, colchonetas y utensilios porque la gente quedó con una mano adelante otra atrás", afirmó.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios