Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 4 de Diciembre de 2016

Alarma en Chocó por inundaciones en cuatro poblaciones

| Autor:
Alarma en Chocó por inundaciones en cuatro poblaciones
En el Chocó hay alerta roja por inundaciones tras fuertes lluvias.
Elpais.com.co|Colprensa
Las lluvias de la noche del pasado lunes terminaron por subir los niveles del agua de los ríos San Juan, Condoto, Atrato y Samaná lo que ocasionó que los cascos urbanos de Istmina, Condoto y Nóvita, al igual que la zona rural del Carmen de Darién, en el departamento de Chocó, resultaran gravemente inundados.
 
Pedro Asprilla Prado, secretario de Gobierno de Istmina, explicó que en su municipio unas cinco mil personas se han visto afectados ya que el agua les llegó hasta el interior de sus hogares. 
 
Los afectados en esta población son personas residentes en los barrios Cachacal, Chamblú, El Llano, Ofel, Comercio, y Camellón. 
 
El comité para la atención del riesgo municipal, así lo aseguró Prado, está a la espera de que los niveles del río San Juan, que tuvo un incremento de hasta cinco metros, bajen para pasar a presentar ante la Gobernación de Chocó el informe con los posibles daños y pérdidas ocasionados por las lluvias.
 
Defensa Civil y Cruz Roja monitorean  los barrios más afectados. 
 
Las poblaciones de Condoto y Nóvita, localizadas muy cerca de los ríos Condoto y Samaná respectivamente, también están inundadas. 
Según reportan medios locales, en el primero, varias casas están totalmente tapadas por la creciente que viene desde el corregimiento de Tajuato. 
 
Y en el segundo, las fuertes lluvias, que según las autoridades, se presentaron sobre las 3:20 a.m. de este martes, terminaron por perjudicar a unas 600 familias en la zona.
 
Antonio Beltrán, habitante del Carmen del Darién, explicó que la creciente del Atrato se llevó a su paso los cultivos de plátano, banano, yuca, arroz y maíz. Y en la parte urbana, las calles aún permanecen inundadas.
 
Las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad para que tomen todas las medidas de precaución ante más lluvias.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios