Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 27 de Mayo de 2015

En allanamientos a EPS se encontró documentación manipulada

| Autor:

Tras allanar este martes cinco EPS, la Policía Judicial encontró evidencias de manipulación en facturación, enmendaduras en documentos y papeleo con firmas 'fotocopiadas' en la documentación que estas entidades enviaban al Fosyga para solicitar recobros por servicios de salud.

La Dijin halló en los allanamientos a las EPS Sánitas, Salud Colpatria, Coomeva, Ecoopsos y en La Nueva EPS un total de 22.5 teras de información en más de 80 computadores y un millón 200 mil documentos escritos. Se trata de la operación de incautación de información de este tipo más grande realizada por la policía judicial.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, señaló que las diligencias de allanamiento a Coomeva y Ecoopsos no han terminado.

"En los primeros experticios cumplidos se halló evidencia de adulteración de material que señalaría la posibilidad enorme en ese proceso de que se constituyan delitos".

Según la Policía, un análisis preliminar indica que no se habrían cumplido los protocolos al momento de presentar la documentación de los recobros lo que podría abrir una nueva investigación dentro del desfalco a la salud por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento y estafa.

Empleados de Saludcoop se sindicalizan para evitar despidos

Directivos de la EPS Saludcoop, intervenida por el Gobierno Nacional, se sindicalizaron lo que impedirá que sean removidos de sus cargos en los próximos seis meses.

Según información publicada por el diario El Tiempo en su edición electrónica, el pasado viernes, 25 de los hombres de cercanos a Carlos Palacino (ex presidente de la EPS), y que figuran como fundadores de la entidad, crearon y registraron ante el Ministerio de la Protección Social el sindicato llamado Unitracoop que ya cuenta con 500 afiliados.

Esta nueva condición impide que los integrantes sean removidos de sus cargos, trasladados o que tengan reducciones en sus salarios.

2

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate