Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 26 de Julio de 2014

Conmemoran la visita del papa Juan Pablo II a Colombia

Más de 90 obispos rendirán hoy un homenaje por su visita al país, aquel julio de 1986. En Cali también se recordará el legado del beato.

Por: Redacción de El País Martes, Julio 5, 2011
Temas:
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
90

obispos están presentes en la Asamblea de la Conferencia Episcopal Colombiana, CEC, que se desarrolla en Bogotá y culmina el próximo viernes.

Dato clave

Recorrido

El Papa Juan Pablo II visitó once ciudades del país, entre ellas: Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, ésta última donde culminó su gira por Colombia.
Su estadía en Cali duró dos días: el 4 y 5 de julio de 1986. Allí se alojó en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol.

 
Conmemoran la visita del papa Juan Pablo II a Colombia

Este árbol fue sembrado por el hoy beato Juan Pablo II en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol, a su paso por Cali.

Archivo / El País

Por esta fecha, hace 25 años, el hoy beato Juan Pablo II recorrió las calles de varias ciudades de Colombia para transmitir un mensaje de esperanza y de reconciliación durante una época política y social difícil para el país.

Para recordar esa presencia del Papa polaco, los obispos de la Conferencia Episcopal Colombiana, reunidos esta semana en la 91 Asamblea Plenaria, rendirán hoy un homenaje especial por esos ‘siete días blancos’ de su visita en julio de 1986.

El arzobispo de Cali, monseñor Jesús Darío Monsalve, informó desde Bogotá que hoy se realizará un conversatorio en la Biblioteca Luis Ángel Arango y una Eucaristía, que ofrecerán todos los obispos, en la Catedral Metropolitana bajo el lema que Juan Pablo II profesó: ‘Con la paz de Cristo, por los caminos de Colombia’.

Monseñor Monsalve también indicó que por estos días se han recogido algunas de las enseñanzas que dejó Juan Pablo II en el país. En Cali, por ejemplo, se va a trabajar sobre el tema de la familia.

“Vamos a lanzar el próximo 9 de julio, desde la Iglesia de San Nicolás, el instituto de la Familia, que llevará como carta fundamental la Homilía que el Papa Juan Pablo II pronunció en Cali el 4 de julio de 1986”, explicó.

Por su parte, el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, resaltó que este 2011, año en el que se beatificó el Papa, haya coincidido con la celebración de los 25 años de su visita a Colombia.

“Recuerdo que el Papa llegó a Colombia en medio de muchas dificultades y dolores. La toma del Palacio de Justicia, la tragedia de Armero, las guerrillas matando en cada esquina y el narcotráfico en expansión”, le dijo a El País.

El Embajador ante la Santa Sede recordó que desde marzo se iniciaron las celebraciones de la visita del papa Juan Pablo II a Colombia.

En uno de los actos especiales, el Papa Benedicto XVI, en el rezo del Angelus, declaró recientemente: “Un mensaje oportuno también para el pueblo colombiano, al que deseo hacer llegar mi cercanía y afecto con motivo de las diferentes iniciativas que se están llevan a cabo para conmemorar que, hace 25 años, mi venerado predecesor, el Papa Juan Pablo II, se puso en marcha ‘con la paz de Cristo, por los caminos de Colombia’”.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia