Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 29 de Agosto de 2015

Así fue el último mes en la vida del Joe Arroyo

| Autor:
Así fue el último mes en la vida del Joe Arroyo
Fotografía de archivo del 26 de abril de 2002, en la que aparece el cantante y compositor colombiano, Joe Arroyo, quien creó su propio ritmo bailable, el 'joesón'.
Foto: EFE

El siguiente es un resumen de lo que pasó en el último mes en la vida del Joe Arroyo desde que entró a la Unidad de Cuidados Intensivos de La Clínica La Asunción:

27 de junio: En la noche ingresó a la Clínica La Asunción con un diagnóstico de crisis hipertensiva que derivó en enfisema pulmonar a lo que se sumó horas después, una cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple.

2 de julio: Le fue practicado una diálisis según el informe de la Clínica La Asunción, donde estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

4 de julio: La clínica informó que el paciente “sigue requiriendo control estricto y permanente para el manejo de sus cifras de presión alta y glicemia. Se encuentra bajo observación médica por parte de la Unidad de Cuidado Intensivo”.

5 de julio: La doctora Nelly Beltrán, quien estaba al cuidado del Joe Arroyo habló con los medios y anunció que tenía una función multiorgánica que tiene comprometidos los pulmones, riñones y corazón.

6 de julio: Se expidió otro informe clínico en el que se decía que “su estado sigue siendo crítico pero en las últimas 36 horas no ha sufrido novedad”.

7 de julio: La doctora Nelly Beltrán anuncia una leve mejoría en el estado de salud del cantante pero “con monitoreo constante de los signos vitales. Podríamos decir que es una avance en su estado de salud, pero aún permanece en estado crítico, pero estable. Está estable porque en ningún momento ha desmejorado se ha mantenido igual en las últimas horas”.

9 de julio: Se hizo una cadena de oración a las 3:00 de la tarde en la Catedral Metropolitana María de la ciudad de Barranquilla.

10 de julio: Se informó que el Joe “abrió los ojos ocasionalmente cuando se le habla”. Según el informe presentado por la Clínica La Asunción. Sus hijas también corroboraron lo anterior.

11 de julio: La Clínica emitió un comunicado donde informó que se le intentaría despertar “para que pueda respirar por sí solo”.

12 de julio: Un informe médico dijo que “no se ha presentado novedad alguna con respecto al estado clínico del paciente Álvaro José Arroyo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado”.

19 de julio: Al Joe le fue practicada una traqueostomía. Sus hijas, Adela y Libia Arroyo, manifiestan que su padre ha evolucionado en su estado de salud y que esperaban su recuperación.

24 de julio: Se especuló sobre un paro respiratorio del cantante pero no se confirmó por parte de la Clínica ni de sus familiares.

25 de julio: El centro médico en un comunicado anuncia el desmejoramiento de la salud del Joe Arroyo.

26 de julio:A las 7:45 de la mañana se anuncia la muerte de Álvaro José Arroyo.

3

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate