Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 30 de Octubre de 2014

Pintor Diego Pombo exhibirá sus obras en el Museo Rayo de Roldanillo

El artista Diego Pombo, radicado en Cali, dedica sus pinceladas al maestro Ómar Rayo. Su obra se verá desde este sábado en el museo en Roldanillo.

Por: Redacción de El País Sábado, Marzo 16, 2013
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Pintor Diego Pombo exhibirá sus obras en el Museo Rayo de Roldanillo

Las obras que hacen parte de esta exhibición fueron creadas entre 2006 y 2013. Diez de ellas fueron exhibidas en Cadiz, España, durante la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno. Aquí ‘Los tres majaderos’, ‘Currulao en Mulaló’ y ‘Libertango’.

Especial para El País

Los nuevas muestras individuales de pintura llegan este sábado al Museo Rayo de Roldanillo y tendrán como protagonistas al manizalita Diego Pombo, radicado en Cali; y al guatemalteco Rodolfo Abularach.

Dos estilos y dos conceptos distintos, que ya habían estado en las salas del Museo con obra en papel y que regresan con nuevas apuestas: Abularach con pinturas al óleo como dibujos a la tinta china sobre papel; mientras Pombo ofrece acrílicos sobre lienzo de gran formato e intenso colorido en donde la figura de Simón Bolívar aparece como eje temático revelando su gusto por la música y las mujeres.

Dentro de la exhibición de Diego Pombo, con 17 piezas habrá una en homenaje al maestro titulada ‘Al que no respete que lo parta un rayo’, que es “un retrato del maestro vigilando a Roldanillo y a su museo, además de ser una sátira a los funcionarios públicos que a veces no saben del legado de un artista como Rayo”, explicó el pintor.

Lo nuevo del Museo Rayo

Este sábado, a las 5:00 p.m. será la apertura de la exposición. Las dos muestras se podrán visitar todos los días, incluyendo domingos y festivos, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en jornada continua hasta el 18 de mayo de 2013.

Durante la Semana Santa el maestro Rodolfo Abularach dirigirá el taller maestro de grabado calcográfico en metal. Informes: (2) 229 86 23.
El otro artista

Rodolfo Abularach regresa al Museo Rayo después de años para celebrar además sus 80 años de vida. En la exposición habrá pinturas y dibujos de los años 70 de la serie de los ‘Ojos’ que han estado dormidos por décadas custodiados por el maestro Edgar Correal.

Uno de los trabajos de Abularach encabeza la muestra de Arte Vial. Además, fue el primer artista que hizo una exposición individual en el Museo. El artista se distingue por el grabado calcográfico, el dibujo y la pintura al óleo.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia