Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 27 de Agosto de 2014

Quedan pocos cupos para estudiar en la Ciudadela Nuevo Latir de Cali

El rector del colegio de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, Hugo Lozano, aseguró que solo quedan 8 cupos para grado décimo y otros diez para grado once. El martes 12 de julio se llevará a cabo una jornada con los padres de familia.

Miércoles, Junio 29, 2011 - 11:49 a.m.
Temas:
  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
37.000

millones de pesos se invirtieron en la Ciudadela Educativa Nuevo Latir.

Fotos

El vicepresidente Angelino Garzón en compañía de su esposa Montserrat Muñoz visitó la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, en un recorrido liderado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

completa de 23 fotos
Fotos

La Ciudadela Educativa Nuevo Latir, en el Distrito de Aguablanca, cuenta con un colegio, biblioteca, escenarios deportivos y espacio público.

completa de 48 fotos
 

sí es la Ciudadela Educativa Nuevo Latir. Las instalaciones de este lugar, en el cual se invirtieron 37.000 millones de pesos, serán aprovechadas por los habitantes del oriente de Cali. Imágenes cedidas por la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Cali.Ampliar

Sólo quedan 18 cupos para los aspirantes a estudiar en la institución educativa Nuevo Latir, ubicada en el distrito de Aguablanca, de los cuales 8 son para grado décimo y el resto para grado once, según lo informó su rector Hugo Lozano.

Los estudiantes se preparan para una jornada de actividades especiales que promuevan el sentido de pertenencia con la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, inaugurada el pasado 8 de junio en un evento que contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

No obstante, el rector del Nuevo Latir sostuvo que “no se pueden recibir estudiantes que no han estado estudiando durante el presente año escolar, ya que a la fecha se lleva cerca del 50% de la programación del año escolar y los cupos sólo están disponibles para estudiantes de traslado”.

Asimismo, el martes 12 de julio se llevará a cabo una jornada con los padres de familia, en la que se pretende mostrarles el sitio en el que estarán sus hijos.

“Se tienen clases para los padres de familia porque se cree que es importante que ellos conozcan el sitio en donde estarán sus hijos y la propuesta pedagógica que se está ejecutando”, explicó el rector.

Para el regreso a clases el próximo 11 de julio, según Lozano, en la Ciudadela Educativa Nuevo latir se están realizando ajustes a los procesos administrativos y consolidando la matrícula en el Sistema de Matricula de la Secretaría de Educación Municipal, Simat.

“Se espera que a partir de la primera semana de julio se haya trasladado la parte administrativa de la Ciudadela que se encuentra hoy en la sede de Santa Rosa para las instalaciones de la Institución Nuevo Latir, donde se atenderán los trámites que la comunidad requiera”, concluyó Lozano.

El colegio de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir consta de tres niveles donde funcionará una plataforma con servicio de comedor, el programa educativo de los niños más pequeños con ocho aulas de preescolar y cuatro cubos con cuatro aulas por piso.

Su distribución permite mejores características de asoleamiento, viento y aislamiento del ruido vehicular, para el bienestar de los 2.800 niños y 488 adultos que tomarán las clases.

En la ciudadela, que cuenta además con una biblioteca y escenarios deportivos, también funcionará un Centro de Atención a la Primera Infancia, Cariño, el cual estará ubicado en la esquina norte y donde se atenderán 250 niños de la primera infancia.

  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia