Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 3 de Septiembre de 2015

El puente de la Autopista Sur con Carrera 44 está listo en un 68%

| Autor:
El puente de la Autopista Sur con Carrera 44 está listo en un 68%
La Autopista Sur fue cerrada durante doce horas para instalar una base para el puente peatonal sobre la Carrera 44.
Oswaldo Páez / El País

Este domingo quedó lista la instalación de la viga metálica de soporte del puente peatonal de la Autopista Sur con Carrera 44 que ocasionó el cierre total de esta vía desde el pasado sábado en la tarde.

Aunque se había anunciado que se restablecería el servicio por el corredor pasadas las 10:00 p.m. de este domingo, la vía se abrió a las 2:00 p.m.

La estructura hace parte del puente vehicular que se construye en el sentido de la Carrera 44 y cuya ejecución está contemplada en el marco de las 21 megaobras.

En este punto quedarán eliminados los semáforos para hacer que la autopista tenga flujo vehicular sin restricción. Cuatro grúas fueron empleadas en la maniobra.

“Tomamos la decisión de que los trabajos se hicieran el fin de semana, y particularmente en las horas de la noche, con el fin de evitar dificultades para la movilidad de este sector de la ciudad”, aseguró Élmer Fabio García Rojas, subsecretario de Apoyo Técnico de la Secretaría
de Infraestructura y Valorización Municipal.

Como parte de la consolidación de la intersección a desnivel, en los próximos días se adelantará la fundición de los dos últimos tramos del puente vehicular, proceso que se constituye en el acontecimiento más grande que se ha llevado a cabo en la ciudad con más de 683 metros cúbicos de concreto en fusión.

La megaobra, que es realizada por la firma Infraestructura Cali 2010, presenta un avance del 68%.

10

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate