Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 1 de Octubre de 2014

Ya están instalados los primeros residentes de Altos de Santa Elena

La Ministra de Ambiente y Vivienda recibió a siete propietarios en las instalaciones del proyecto habitacional después de las 3:00 de la tarde. Este grupo hace parte de las 200 familias que se irán trasladando en los próximos días.

Por: Elpais.com.co Viernes, Julio 22, 2011
Temas:
  • Comentar
    9
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Beneficiarios

El proyecto de vivienda de interés social Altos de Santa Elena está dirigido a comunidades de estrato 1 y 2, desplazados, madres solteras y familias muy pobres, según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

 
Ya están instalados los primeros residentes de Altos de Santa Elena

La ministra de Vivienda de Colombia, Beatriz Uribe, recibió en compañía del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a las siete familias que llegaron el 22 de julio del 2011 a su nuevo hogar en Altos de Santa Elena.

Áymer Álvarez | El País

Este viernes 22 de julio empezó oficialmente el trasteo de las primeras familias al proyecto habitacional Altos de Santa Elena. La actividad inició con un recorrido que partió desde los parqueaderos de la Plaza de Toros.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Ambiente y Vivienda de Colombia, Beatriz Uribe, quien recibió a siete propietarios en las instalaciones del proyecto habitacional después de las 3:00 de la tarde.

"Lo lindo es que estas familias ya llegan con sus trasteos porque lograron el cierre financiero para obtener sus viviendas", expresó la Ministra, al agregar que se trata de personas que devengan menos de dos salarios mínimos.

En esta jornada, las familias llegaron a su nuevo hogar prácticamente solo con camas, colchones y televisores, pero con la alegría de un sueño hecho realidad.

"Estoy muy contento porque por fin puedo vivir con mi esposa y mis tres hijos en nuestra propia vivienda", dijo Edwin Cortés, quien durante diez años vivió en una casa arrendada en el barrio Andrés Sanín, oriente de Cali.

El Alcalde de Cali, el Gobernador del Valle del Cauca y los secretarios de Vivienda de Cali y el Valle también hicieron parte de la actividad, en la que un numeroso grupo de guardas cívicos ayudó a los nuevos propietarios a llevar sus enseres.

El grupo de familias que se trasladarán a Altos de Santa Elena lo comprenden los hogares beneficiados en la primera etapa del proyecto, donde ya han sido asignados 200 apartamentos y 720 se encuentran en proceso de entrega.

Durante el trascurso de los próximos días, los demás propietarios que han recibido sus escrituras comenzarán a habitar este proyecto de vivienda de interés social, ubicado en la parte alta de la Comuna 18, en límites con el barrio Meléndez.

“Estaremos acompañando a todos los hogares que van a iniciar el proceso de adecuación y traslado al apartamento, puesto que un gran número de familias nos han manifestó su interés de pasarse lo más pronto posible a su nueva casa”, afirmó Marco Aníbal Zambrano, secretario de Vivienda de Cali.

En el proyecto se invirtieron $33.000 millones provenientes de dineros de las caletas incautadas al narcotráfico. El lote y cerca de $17.000 millones fueron dispuestos por el Municipio, mientras Comfenalco, contratista de la fiducia, se encargó de la gerencia, la ofertas y operación.

Con el traslado de las siete familias este viernes, ya son doce los apartamentos habitados en Altos de Santa Elena, pues otras cinco familias ya lo habían hecho durante la última semana.

  • Comentar
    9
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia