Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 20 de Diciembre de 2014

Cierres por obras en la Autopista Sur de Cali causan infarto vial

Por obras de recuperación de la carpeta asfáltica fue cerrada este martes la calzada que va en sentido sur-norte del puente de La Luna, a la altura de la Calle 13 sobre la Autopista Suroriental. Autoridades recomiendan el uso de vías alternas.

Por: Redacción de El País Martes, Agosto 23, 2011 - 10:06 a.m.
  • Comentar
    13
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

Por obras de recuperación de la carpeta asfáltica será cerrada este martes la calzada que va en sentido Sur Norte del Puente de La Luna, a la altura de la Calle 13, sobre la Autopista Sur Oriental.

completa de 7 fotos
 
Cierres por obras en la Autopista Sur de Cali causan infarto vial

Trabajos. Hasta el domingo estará cerrado el Puente de La Luna por obras. Entre la Carrera 56 y la Calle 5 también se planeará un cierre de la Autopista por tres meses.

Julio Sánchez

Una gran congestión vial se presentó en la mañana de este martes sobre la intersección de la Calle 13 con Autopista Sur, a la altura del puente de La Luna, que fue cerrado para el paso vehicular por un reparcheo que se adelantará hasta el próximo domingo como parte de las 21 megaobras.

Cabe recordar que desde julio pasado sobre la Autopista Sur entre la Carrera 37 y la Transversal 11D, la vía se redujo de cuatro a dos carriles en sentido sur - norte, por lo que el caos en la circulación se hace mayor en ese tramo.

Por eso, las autoridades viales de la ciudad recomiendan a quienes se dirigen hacia el norte tomar vías alternas como la Autopista Simón Bolívar, la Avenida Ciudad de Cali o la Pasoancho.

La intervención hace parte de una de las 21 megaobras, que busca la recuperación de 250 kilómetros de vías. Elmer Fabio García, secretario de Infraestructura Vial, afirmó que “el cierre será hasta el domingo a las 4:00 p.m. y se recomienda a los usuarios que transitan la vía que se desvíen por la Pasoancho”.

Otro tramo de la Autopista fue cerrado anoche, el que va en sentido Norte Sur, desde la Carrera 56 (Guadalupe) hasta la Calle 5. Pero según el Secretario de Infraestructura “se armó una gran congestión por falta de señalización, así que la vía estará funcionando normalmente hasta nuevo aviso”.

La intervención en este punto, por motivo de recuperación de la capa asfáltica y la construcción de la intersección vehicular a desnivel (oreja) entre la Autopista y la Carrera 70, requiere del cierre de toda la calzada, por lo que los carriles en sentido Sur Norte quedarán funcionando en ambos sentidos. Esta obra, a cargo del Consorcio Vías de Cali, ya había sido aplazada una vez por motivo del Mundial Sub 20, para no afectar la movilidad de los jugadores y se espera que se defina una nueva fecha en los próximos días.

El secretario de Tránsito, Alexánder López, indicó que “el cierre se hará apenas los contratistas cumplan con los requerimentos de señalización. Cuando eso suceda, se recomienda a los usuarios tomar rutas alternas como la Calle 5, la Pasoancho, la Calle 14 y la Calle 25”.

Obras para vías rurales

Cuatro grupos de obras fueron adjudicados para el mantenimiento y pavimentación de vías en concreto rígido y flexible y obras de drenaje en las comunas 18 y 20 y corregimientos como La Buitrera, La Leonera, La Elvira y Villacarmelo.

Las intervenciones serán en 19 puntos de la ciudad, tendrán un tiempo de ejecución de 4 meses y se asignaron con cargo a recursos de situado fiscal, para una inversión total de $1.652 millones.

Fundición del puente de la 44

Entre el domingo y ayer se realizó la fundición de 690 metros cúbicos de concreto en el puente de la Autopista Sur con Carrera 44, una de las fundiciones más grandes de la historia en Cali.

“Se incorporaron también 97 toneladas más de hierro en el puente, al que ya le quedan faltando sólo la construcción de aproches, el piso del puente peatonal y pavimentar la vía debajo del puente, pero eso se hace en poco tiempo. A este paso estará terminado en noviembre”, afirmó el secretario de Infraestructura Vial, Elmer Fabio García.

  • Comentar
    13
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia