Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 21 de Septiembre de 2014

Tránsito permitirá parqueo nocturno en barrio Granada, al norte de Cali

Visitantes de la zona gastronómica podrán estacionar en la Avenida 9N entre las calles 13 y 17, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Por: Elpaís.com.co Sábado, Abril 6, 2013
  • Comentar
    14
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Tránsito permitirá parqueo nocturno en barrio Granada, al norte de Cali

En el carril derecho de la Avenida 9N está prohibido parquear, según lo establecía la Secretaría de Tránsito.

Foto: José Luis Guzmán | El País

Los visitantes de Granada podrán volver a parquear sobre la Avenida 9N desde la Calle 13 hasta la Calle 17, gracias a una medida que empezará a aplicarse a finales de la semana entrante.

El estacionamiento será autorizado a lado y lado de la vía, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m, todos los días.

De acuerdo con Wílmar Tabares, vocero de los agentes de Tránsito, “en el resto de horas solo se permitirá el parqueo al lado derecho de la calle”.

Agregó que esta determinación se toma después de un estudio técnico “que nos mostrara la viabilidad de implementar la medida”.

Dicho estudio, realizado por el área técnica del Tránsito, tuvo en cuenta el flujo de vehículos en la zona.

“Determinamos que en horas de la noche el flujo de vehículos es menor que el que se da en el día, por eso permitiremos el estacionamiento a lado y lado durante ese tiempo”, dijo Carlos Panesso, del Área Técnica del Tránsito.

El funcionario explicó que se instalarán unos avisos sobre la Avenida 9N, mostrando los horarios de parqueo permitidos.

Por su parte, Trinita Cote de Villamizar, vicepresidenta de la JAC de Granada, expresó que “desde la junta brindamos todo el apoyo a esta determinación, pues con ella el barrio vuelve a resurgir”.

A su vez, Fernando Valverde, propietario de Kalamares Parrilla y Bar, que funciona en este sector, dijo que “después de casi dos meses sin parqueo en la zona, donde las ventas habían bajado en un 50 %, podemos decir que la gente volverá porque ya habrá donde parquear”.

Felipe Navarro, morador del vecindario, dijo que lo positivo será que la restricción solo aplicará por horas y no durante todo el día.

Sin embargo, Elena Páez, habitante del barrio, dijo que no está de acuerdo con la medida “porque vuelven de nuevo el ruido de los vehículos y el caos”.

Por su parte, Alberto Hadad, secretario de Tránsito, dijo que “esperamos que los comerciantes y visitantes de Granada tengan el mismo comportamiento de El Peñón, donde igualmente se autorizó el parqueo regulado y se ha estado cumpliendo con las restricciones”.

  • Comentar
    14
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia