Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 26 de Abril de 2015

Sigifredo López estará al frente de la nueva fundación Defensa de Inocentes

| Autor:
Sigifredo López estará al frente de la nueva fundación Defensa de Inocentes
Sigifredo López dijo que no ha decidido si demandará al Estado. Sin embargo, considera que el país sí debe conocer qué sucedió realmente con su caso.
Foto: El País

El exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López anunció este viernes que estará al frente de una nueva fundación que trabajará para defender los derechos de aquellas personas que han sido víctimas, como él, de errores cometidos por parte de la justicia colombiana.

La fundación Defensa de Inocentes, presidida por López, contará también con el apoyo de los abogados que estuvieron en la defensa del caso del exdiputado, quien fue dejado en libertad por orden de la Fiscalía, al reconocer que los testigos en su contra no eran contundentes. El exasambleísta es investigado por el caso del secuestro y muerte de sus compañeros de la Asamblea Departamental.

Hasta el momento, Sigifredo ha recibido la documentación de doce casos de posibles errores de la justicia colombiana, entre los cuales resaltó el de un hombre acusado y llevado a juicio por parte del fiscal 38 por el proceso de los diputados del Valle. El ciudadano, a juicio de López no tiene ninguna relación con el caso.

La ceremonia estuvo precedida por Monseñor Darío de Jesús Monsalve, en la iglesia San Fernando Rey, al sur de la ciudad. Durante el acto, el exdiputado calificó de "milagro" su libertad, pero dijo que no debería haber sido así ya que las leyes deberían funcionar adecuadamente.

Sigifredo López también señaló que en caso de presentar una demanda contra el Estado, lo haría para crear un precedente a favor del propósito principal de la fundación, que es defender a las victimas de errores del Estado en administración de justicia.

Precisó que es necesario hacer que quienes cometen arbitrariedades con los ciudadanos como las cometidas con él, tengan responsabilidad penal y hasta paguen indemnización con dinero de sus propios bolsillos a las víctimas de sus errores.

5

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate