Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 27 de Julio de 2014

Secretaría de Tránsito anunció que Cali tendrá una vía solo para motocicletas

Con la motovía se busca que los usuarios de este tipo de vehículos tomen conciencia, formalizar un proceso con ellos, y eliminar el caos en la capital del Valle del Cauca.

Por: Elpais.com.co Jueves, Febrero 9, 2012 - 5:21 p.m.
  • Comentar
    30
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Secretaría de Tránsito anunció que Cali tendrá una vía solo para motocicletas

La construcción de una motovía en Cali mejorará, según las autoridades, la movilidad y permitirá generar conciencia entre los motociclistas.

Archivo El País

Con el fin de seguir un proceso de ordenamiento del tráfico vehicular, el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, anunció que la capital del Valle del Cauca tendrá una motovía.

“Habrá un canal solo para las motocicletas por el lado derecho fundamentalmente, el cual permitirá que el tráfico y las olas verdes fluyan, especialmente, en las horas pico, en las cuales ya se ha venido mejorando la movilidad”, explicó el funcionario.

Inicialmente, la motovía contemplará un trazado que iría por el oriente de Cali, donde funcionarios de la Secretaría de Tránsito estudian el estado de las vías aledañas para así definir la fecha de inicio del proyecto.

El secretario Hadad aseguró que la motovía se constituiría en un mecanismo para que los usuarios de este tipo de vehículos tomen conciencia, se formalice un proceso con ellos, y se elimine el caos que se ha venido presentando en los últimos años en la ciudad.

Por ejemplo, las estadísticas revelan que en lo corrido del 2012, más de diez mil motocicletas han sido inmovilizadas por distintas irregularidades y faltas a las normas de tránsito, entre las que se encuentran la falta de elementos de protección, como chaleco y casco, portar pases vencidos o falsos, ejercer el mototaxismo y transitar en vehículos gemeliados.

“Es un llamado muy cordial a los motociclistas: vamos a cumplir con el orden y nos vamos a formalizar o vamos a continuar con este proceso de depuración con las motocicletas”, puntualizó el secretario de Tránsito de Cali.

Formalización de mototaxistas

Luego que el pasado miércoles cerca de 150 mototaxistas de la zona de ladera realizaron una movilización pacífica que llegó al CAM, el secretario Alberto Hadad señaló que está "dispuesto a conversar con ellos y a buscar alternativas de solución para formalizar el empleo, pero sin tomarse las vías públicas ni los andenes".

En ese sentido, Hadad anunció que, de manera concertada, se acordó una reunión en las instalaciones de la Secretaría para el próximo martes 14 de febrero, a las 11:30 de la mañana, con el fin de que los representantes de dicho grupo presenten sus propuestas.

  • Comentar
    30
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia