Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 22 de Agosto de 2014

'Sabor Rumbero', campeón del 4° Festival Intercomunas de Salsa

El grupo de Baile de la comuna 9 fue el ganador del evento, realizado en la Unidad Recreativa del barrio Ciudad Modelo. El triunfador representará a la capital del Valle en la final del Mundial de Salsa que se celebrará este mes en la ciudad.

Por: Elpais.com.co Lunes, Septiembre 6, 2010
  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

No olvide

En el marco del Festival Mundial de Salsa Cali 2010 ‘50 años de la salsa’, el próximo fin de semana se realizará en el Teatro Municipal al Aire Libre Los Cristales, a partir de las 3:00 p.m., las eliminatorias en la modalidad de grupos cabaret, parejas cabaret y grupo infantil. La entrada es gratuita.

Las eliminatorias en la Categoría juvenil adulto para grupos y parejas se llevarán a cabo el sábado, y el 'Mundialito' como ha sido denominado el evento de eliminatorias para la Categoría infantil, se realizará el domingo.

Cabe anotar que durante ese fin de semana serán seleccionados 20 grupos en la categoría juvenil adulto, 20 parejas y 7 grupos infantiles que competirán en la Gran Final.

Asimismo, el sábado 18 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., el artista colombiano Yuri Buenaventura junto a los Pentacampeones Mundiales de la Salsa Swing Latino realizará en la Plaza de Toros una muestra de coreografía y sincronía musical exponiendo la nueva categoría (Ensamble) del Festival Mundial de Salsa.

 

El grupo de Baile de la comuna 9 fue el ganador del evento, realizado en la Unidad Recreativa del barrio Ciudad Modelo, evento promovido por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali. El triunfador representará a la capital del Valle en la final del Mundial de Salsa que se celebrará este mes en la ciudad.

El segundo puesto lo obtuvo el grupo ‘Reyes con Swing’ de la comuna 19, mientras que el tercer puesto fue para ‘Pionero con Clase’ de la comuna 16.

En total fueron 22 grupos, representando a igual número de comunas, los cuales mostraron todas sus habilidades y destrezas para el baile. Pero fue ‘Sabor Rumbero’quien cautivó con su coreografía y grado de complejidad en los pasos de baile al jurado calificador.

‘A la memoria del muerto’ fue el disco que interpretó el grupo conformado por 14 bailarines. Dentro de la coreografía, hizo algunas escenas que llamaron la atención de los presentes como fue la ubicación de una tabla negra en la cabeza de sus participantes y sobre ella una pareja de jóvenes bailando Salsa.

Una de las integrantes, Angie Yorani Ortiz, dijo que “lo más duro fue la cargada de mis compañeros, porque esa tabla pesa”.

Carlos Holmes Mondragón, miembro del jurado calificador, dijo que la calificación más alta la obtuvo este grupo por la puesta en escena. “Calificamos la actitud y la puesta en escena con que se baila, la coreografía y la técnica. Además hubo un elemento importante y fue el grado de complejidad con que se hicieron algunos pasos. La creatividad fue determinante para que 'Sabor Rumbero' se alzara con el título”, subrayó.

  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia