Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 20 de Noviembre de 2014

Q’hubo llega a cinco años de liderazgo popular

El tabloide, que nació en Cali, hoy circula en catorce ciudades y es leído por 2,3 millones de colombianos.

Por: Redacción de El País Sábado, Octubre 23, 2010
Temas:
  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
1,9

millones de lectores tiene el periódico en las ciudades capitales, según el último estudio general de medios.

Dato clave

Tenga en cuenta

  • Q’hubo Cali lo hacen actualmente diez periodistas, cuatro diseñadores y cinco fotógrafos, con apoyo de personal logístico y de administración.
  • Su costo por ejemplar es de $700 y circula más en los tres primeros estratos de la población, la más popular.
  • Es un periódico que “se maneja por y para la gente y que siempre dice la verdad”, señala su editor Rubén Darío Valencia.
  • Q'hubo, el más importante periódico popular de Colombia que nació en Cali publicado por la casa editorial El País, está cumpliendo cinco años de existencia.

    En su primer lustro, este tabloide se convirtió en un verdadero fenómeno editorial y en el más importante de los periódicos populares del país.

    Q’hubo nació como proyecto local en Cali el 29 de agosto de 2005, pero rápidamente se extendió a 14 ciudades del país y hoy es el más leído de todos los periódicos en Colombia, con 2,3 millones de lectores diarios, 1,9 millones de los cuales se ubica en las grandes ciudades y el resto en zonas metropolitanas y poblaciones vecinas a las capitales de departamento.

    Aparte de Cali, Q’hubo circula hoy en Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Valledupar, Bucaramanga, Bogotá, Manizales, Medellín, Pereira, Ibagué, Armenia, Palmira, Barrancabermeja y recientemente vio la luz en Popayán.

    Esta amplia circulación y liderazgo fue posible gracias a la alianza estratégica del Grupo Nacional de Medios que integra a los periódicos líderes de cada región y que respaldan la edición de Q’hubo en su respectiva ciudad.

    De esta manera, el tabloide se volvió nacional, pero con un sentido local, conservando las mismas secciones, la tipografía, el colorido, el diseño y compartiendo alguna información.

    Según Rubén Darío Valencia, editor, de Q’hubo en Cali, este tabloide “logró dar en el blanco por su contenido popular en el más amplio sentido de la palabra, ya que ha podido interpretar a la gente y visibilizarla en secciones como ‘Momentos’, que es una página social donde se da importancia a eventos, celebraciones y personas del común en forma gratuita”.

    En ese propósito de destacar valores populares, creó la sección ‘Q’hubo Linda’ para mostrar la belleza femenina de los barrios de Cali, y la sección Mi Gente, que destaca personajes de la ciudad, gente simpática o llena de heroísmo, muchachos que crean y desarrollan proyectos para salir de la pobreza.

    También tiene la sección ‘Zona Rosa’ donde se destacan los noveles artistas que no tienen espacio en otros medios y hacen méritos para sobresalir.

    ‘Vida Diaria’ ha sido otra sección de gran acogida porque trata de ser cercana al a gente, enseñándole, por ejemplo cómo manejar bien un pequeño crédito, cómo funciona la bolsa o por qué el dólar sube y baja.

    ‘Hágalo usted mismo’, una guía de manualidades, y ‘Así pasó’ donde se trata la información judicial con respeto a la gente, sin doble sentido, son otras de las secciones consolidada por Q’hubo en estos cinco años.

    Para celebrar este quinto aniversario se realizará hoy a partir de las 3:00 p.m. un gran concierto en el Parque de la Caña, con Pedro Brull, Yimy Saa, la Orquesta Internacional Los Niches, D’caché y Los Golpes, de Chile.

    • Comentar
      4
    • Imprime
    • Reporta un error
    •   

    Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

    Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

    Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

    Volver arriba

    Servicio al cliente

    Clic aquí. Teléfono 685 50 00
    Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia