Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 23 de Diciembre de 2014

Tres personas heridas y tres más detenidas dejan disturbios cerca de Altos de Santa Elena

Al parecer un hombre que se niega a desalojar su casa que está construida en un predio de la Alcaldía y por donde debe pasar la tubería de la urbanización de Altos de Santa Helena, provocó los enfrentamientos.

Por: Elpais.com.co Lunes, Febrero 14, 2011 - 5:55 p.m.
Temas:
  • Comentar
    32
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Video
Tres personas heridas y tres más detenidas dejan disturbios cerca de Altos de Santa Elena

Daños Altos de Santa Helena por parte de invasores

Ampliar
 

Daños Altos de Santa Helena por parte de invasoresAmpliar

Un menor de edad de 16 años, y dos adultos resultaron heridos en los disturbios que se presentaron esta tarde en un sector aledaño a la urbanización Altos de Santa Elena. Las autoridades dijeron que son heridas leves.

Con piedras y palos algunos de los habitantes de la zona de Polvorines, en el sur de la ciudad, se enfrentaron al Esmad de la Policía, luego de que se intentara desalojar a varias familias que están ubicadas de manera ilegal en la zona.

Testigos de los hechos explicaron a Elpais.com.co que los disturbios iniciaron cuando desconocidos lanzaron piedras a los vidrios de las casas de la urbanización Altos de Santa Elena, aledaña a la zona de la invasión. Más de 180 ventanales fueron destruidos. Hasta ahora no se han cuantificado los daños.

Esto provocó una reacción de las autoridades. Hasta el momento hay tres personas detenidas.

Los enfrentamientos se dieron al parecer porque un supuesto funcionario del área de energía de Emcali no quiere desalojar su casa.

Según el secretario de Vivienda, Marco Zambrano, el hombre identificado como Carlos Flórez, tiene ubicada su casa en un área por donde se va a ubicar el acuedu cto que abastecerá de agua potable la urbanización Altos de Santa Elena y se rehúsa a salir de allí.

De acuerdo con Zambrano, más de 300 miembros de la comunidad se han solidarizado con el supuesto empleado de Emcali y han impedido que se ejecute la orden judicial que ordena que desaloje. Emcali, sin embargo, afirma que el hombre no está registrado en su equipo de trabajo.

Una persona que vive en la invasión le dijo a Elpais.com.co que el temor de la comunidad es que la nueva tubería destinada a la urbanización pueda causar un desabastecimiento de agua a la comuna 18.

Frente a esto, el Secretario de Vivienda dijo que la Alcaldía tiene planes de choque para evitar la falta del líquido en esos barrios.

  • Comentar
    32
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia