Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 27 de Marzo de 2015

Sorteo para viviendas gratuitas se desarrollará en Palmira

| Autor:
Sorteo para viviendas gratuitas se desarrollará en Palmira
Germán Vargas Lleras, ministro de vivienda, aseguró que un total de 75.726 cupos han sido entregados en 29 departamentos del país, de los 100.000.
Elpais.com.co | Archivo

Este martes 23 y miércoles 24 de abril, a partir de las 7:30 de la mañana, se realizarán en Palmira las audiencias públicas para los sorteos de los subsidios de vivienda gratis que se entregarán a las familias que hacen parte de la Red Unidos, de La Presidencia de la República.

La jornada se desarrollará en el coliseo de feria 'Álvaro Domínguez Vallecilla', explicó la secretaria de Ambiente y Vivienda, Wendy Armenta, tras aclarar que al sitio sólo podrán asistir las personas que sean cabeza de familia con su respectiva cédula de ciudadanía y quienes fueron convocados previamente.

Según agregó la funcionaria, el sorteo se hará de conformidad a lo consagrado en la Ley 1537 del 2012 por medio de la cual se dictan normas tendientes a facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda y lo descrito en el artículo 15 del decreto 1921 del mismo año, que fija los criterios para seleccionar los hogares beneficiarios.

"Este último aplica en casos como los de Palmira donde el número de postulantes era mayor al número de viviendas, razón por lo cual la adjudicación del subsidio gratis deberá hacerse a través de un sorteo", explicó la funcionaria.

Este procedimiento, agregó, se debe hacer en audiencias públicas y para ello fueron citadas todas las personas que se postularon entre el 13 y 27 de marzo de este año y que quedaron preseleccionadas para dos proyectos habitacionales: Molinos de Comfandi (481 viviendas) y Bosques del Edén (415 viviendas).

Para Molinos de Comfandi, explicó Armenta, hay preseleccionadas para participar 1.178 familias, mientras para Bosques del Edén hay 1.047.

"Las audiencias las vamos a realizar a partir de las 7:30 de la mañana hasta que terminemos", subrayó la Secretaria de Ambiente y Vivienda.

Dijo también que en los sorteos estarán presentes los funcionarios del Ministerio de Vivienda, el presidente de Fonvivienda, Alexánder Vargas; los funcionarios del Departamento de Protección Social, DPS, representantes de la Red Unidos, la Personería Municipal, la Contraloría, también del Gobernador del Valle, la Alcaldía y la Procuraduría.

La entrega de las viviendas en Molinos de Comfandi se hará en agosto, mientras en Bosques del Edén se espera que 170 unidades sean adjudicadas en la primera semana de mayo, el resto estarán listas a finales de junio.

"Son viviendas de 70 salarios mínimos, de dos pisos, con todo el urbanismo y las vías", enfatizó Armenta.

1

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate