Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 19 de Octubre de 2014

Ordenan arresto a Édgar Polanco, secretario de Educación de Cali

Proceso se da por incumplimiento a tutela que solicita personal e infraestructura para dos niñas discapacitadas puedan estudiar.

Por: Redacción de El País Sábado, Febrero 8, 2014 - 11:30 a.m.
  • Comentar
    5
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Ordenan arresto a Édgar Polanco,  secretario de Educación de Cali

Édgar Polanco, secretario de Educación de Cali.

Foto: Archivo Elpaís.com.co

El Juzgado Tercero Penal para Adolescentes con Funciones de Conocimiento ordenó tres días de arresto al secretario de Educación de Cali, Édgar Polanco, por el incumplimiento de una tutela en la que se solicitó capacitar personal y adecuar infraestructura para que dos niñas con distrofia muscular congénita pudieran asistir a clase.

La decisión responde a un proceso que comenzó en el año 2010, cuando la madre de las menores de edad en situación de discapacidad, de 12 y 17 años, instauró una tutela para que también se dispusiera profesionales de la salud (fisioterapeuta, enfermera, fonoaudiólogo) en la institución educativas José María Vivas Balcázar y la sede Costa Rica del colegio Carlos Holguín Lloreda, donde estudian.

Considerando que la Secretaría de Educación “se ha quedado en buenas intenciones”, el juez determinó el arresto y una multa económica de siete salarios mínimos mensuales legales para el titular de Educación.

Al respecto, Édgar Polanco aseguró que “desde el 2013, se han ejecutado obras por $600 millones para adecuar ascensores y rampas en ambas instituciones. Sin embargo, quedaron pendientes obras complementarias que se van a financiar con los recursos del ‘papayazo’”.

Frente a la contratación de personal, indicó que “ya se nombraron docentes de apoyo para brindarles el servicio complementario, pero como Secretraría de Educación no puedo contratar servicios médicos, le corresponde a la EPS”.

Agregó que “esta administración sí ha cumplido. Aún no he sido notificado pero revisaremos jurídicamente este fallo”.

Por su parte, el director Jurídico de la Alcaldía, Javier Pachón, explicó que "una vez se nos notifique formalmente la decisión, revisaremos si se cumplen con todos los requisitos de fondo y forma e interpondremos las acciones correspondientes, tal como lo hemos hecho en casos como los procesos en contra del secretario de Tránsito, Alberto Hadad".

  • Comentar
    5
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia