Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 31 de Julio de 2014

Nueva clínica Comfandi, de las instituciones de salud más modernas del país

La nueva Clínica Amiga, inaugurada el miercoles por la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, estará equipada con la más moderna tecnología.

Por: Redacción de El País Viernes, Diciembre 2, 2011
Temas:
  • Comentar
    5
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

Así lucen las nuevas instalaciones de la moderna clínica de Comfandi. En el área de hospitalización, la primera etapa de la clínica contará con 69 camas, en tanto que la unidad de cuidados intensivos (UCI) dispondrá de 24

completa de 5 fotos
 
Nueva clínica Comfandi, de las instituciones de salud más modernas del país

Una vez la clínica esté operando en su totalidad albergará a 270 pacientes, pero por lo pronto la primera etapa tendrá capacidad para atender a 131 personas.

Foto: Especial para El País

El sistema de salud de Cali cuenta desde ayer con una nueva institución de carácter privado, que permitirá ampliar el portafolio de servicios básicos y de especialistas para toda la población caleña.

Se trata de la Clínica Amiga, inaugurada anoche por la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, y considerada desde ya como una de las instituciones hospitalarias más modernas del país.

Localizada en el sur de la ciudad, sobre la carrera 70, la nueva clínica abrirá sus puertas oficialmente el 12 de diciembre, informó Armando Garrido Otoya, director administrativo de Comfandi.

La Caja presentó el miércoles la primera etapa del proyecto, que demandó una inversión de 85.000 millones de pesos y cuya construcción tardó dos años. La obra generó 1.300 empleos entre directos e indirectos.

La Clínica Amiga trabajará retomando un antiguo concepto que se aplicó décadas atrás y que busca orientar toda la atención hacia la recuperación de los pacientes en un entorno de tranquilidad, muy diferente al ambiente de los hospitales convencionales, en el que la participación de la familia juega un rol determinante.

La institución está equipada con la más moderna tecnología y entre sus instalaciones se destacan las salas de urgencias, las cuales contarán con una sección de adultos y otra de pediatría.

Adicionalmente, habrá una sala de urgencias para afiliados que tengan pólizas especiales de atención.

En la sala de adultos habrá espacio para albergar a 19 personas y en la de niños la capacidad será de 14 menores. Asimismo, las salas de urgencias tendrán dos cubículos aislados para atender pacientes infectados.

En el área de hospitalización, la primera etapa de la clínica contará con 69 camas, en tanto que la unidad de cuidados intensivos (UCI) dispondrá de 24. La segunda etapa de construcción está prevista para el último trimestre del año 2012. El diseño actualizado de la misma estará listo en agosto.

“Su construcción no afectará para nada la primera etapa, dado que se trata de bloques totalmente independientes, aunque se interconectarán entre sí. Esperamos que al comenzar el año 2014 podamos inaugurarla”, explicó el señor Garrido Otoya, quien anotó que ese proyecto contará con 45.000 metros cuadrados de área.

La inversión total al finalizar el proyecto habrá superado los 150.000 millones de pesos.

Una vez la clínica esté operando en su totalidad albergará a 270 pacientes, pero por lo pronto la primera etapa tendrá capacidad para atender a 131 personas.

La construcción de esta primera fase brindó empleo a 600 caleños en forma directa y a otros 700 de manera indirecta, pero a partir del 12 de diciembre, cuando entre en funcionamiento, generará 460 puestos de trabajo en forma permanente.

130 especialistas de diferentes ramas de la medicina atenderán inicialmente en la institución.

La nueva Clínica Amiga amplia significativamente el radio de acción de Comfandi en el sector salud. La Caja ya cuenta con 24 IPS y cuatro clínicas complementarias en todo el Valle del Cauca.

  • Comentar
    5
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia