Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 24 de Noviembre de 2014

Más de dos mil viviendas gratuitas se construirán desde este viernes en Cali

El terreno tiene área aproximada de 300 mil metros cuadrados. Construcción de viviendas gratuitas en Andalucía, Guacarí, Buga, Palmira, Pradera, Cali y Jamundí generará treinta mil empleos directos.

Por: Elpais.com.co Viernes, Octubre 26, 2012 - 4:11 p.m.
  • Comentar
    50
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
8.811

es el número de cupos asignados para construir viviendas gratis en el Valle del Cauca.

Más de dos mil  viviendas gratuitas se construirán desde este viernes en Cali

Para el caso de Cali, el ministro explicó que el proyecto que inauguró, llamado Valleverde, tendrá 2.471 viviendas y tiene un costo de 100.000 millones. En el caso de Jamundí, donde aparece el Ministro en esta fotografía, son 1.000 soluciones de vivienda y equivalen a $39.600 millones.

Foto: Brahian Domínguez | El País

La iniciativa del Gobierno Nacional de construir 100 mil casas gratuitas en todo el territorio se hizo tangible desde este viernes en la capital del Valle, con la instalación de la primera piedra en el proyecto habitacional Llanoverde, del barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali, actividad encabezada por el ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras.

El acto encabezado por el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, generó una polémica entre algunos habitantes de la comunidad, aledaños al lugar donde se adelantará la construcción del proyecto habitacional.

La comunidad de El Morichal reclamó porque su seguridad "se vería afectada con la llegada de los residentes de las casas gratis", el ministro rechazó esta posición y dijo que "no vamos a permitir que se de ningún tipo de discriminación hacia esas personas, el Gobierno no acepta estas manifestaciones en contra de quienes más lo necesitan".

El terreno, en un área aproximada de 300.000 metros cuadrados, tiene capacidad para 4.335 casas de dos pisos. Está ubicado entre las carreras 46 y 50 con calles 55A y 57.

El proyecto contará, además, con 42.000 metros cuadrados de zonas verdes, y otros 6.000 metros cuadrados que se destinarán para equipamiento comunitario, redes de energía, gas, acueducto y alcantarillado.

La obra estará a cargo de la Constructora Bolívar, propietaria de los predios donde se llevará cabo el acto simbólico con el ministro Vargas Lleras. Será a las 9:00 a.m.

Para el caso de Cali, el ministro explicó que el proyecto que inauguró, llamado Llanoverde, tendrá 2.471 viviendas y tiene un costo de 100.000 millones.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, en una primera etapa dentro del proyecto de casas gratuitas impulsadas por el Gobierno, se esperan entregar 2.471 unidades, conforme con los cupos asignados para municipios de categoría especial 1, 2 y 3, en el Valle del Cauca.

El ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras, celebró la "maratónica jornada", en la que recorrió Andalucía, Guacarí, Buga, Palmira, Pradera, Cali y Jamundí y aseguró que la inversión total en el Valle del Cauca será de $400.000 millones, por las 9.000 casas que se construirán,. además de que recordó que el número de viviendas aumentó, pues inicialmente eran 6.400. Añadió que estas obras generarán 30.000 empleos directos.

En el caso de Jamundí, son 1000 soluciones de vivienda y equivalen a $39.600 millones.

Este jueves el turno fue para Palmira y Pradera, donde puso la primera piedra de dos proyectos más, para el desarrollo adicional de otras 572 casas.

“481 viviendas gratuitas construirá en Palmira la Unión Temporal Comfandi-Integrar”, dijo Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el alcalde José Richter López y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

En Pradera, a su vez, arrancó la ejecución de 91 viviendas gratuitas más. $19.080 millones invertirá el Gobierno para las casas de Palmira, y $3.600 más en Pradera.

  • Comentar
    50
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia