Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Llamado a los ciudadanos para que eviten utilizar puente peatonal de la Calle 5

| Autor:
Llamado a los ciudadanos para que eviten utilizar puente peatonal de la Calle 5
Pese a la restricción, los peatones continúan utilizando el puente.
Bernardo Peña l El País

La Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal hizo un llamado a la comunidad para que evite el paso por el puente peatonal de la Carrera 13 con Calle 5 (contiguo a la Loma de La Cruz), debido a que se adelanta una revisión para establecer si la estructura habría sufrido daños tras la celebración del ascenso del América a la categoría A del Fútbol Profesional Colombiano, el pasado domingo.

El titular de la dependencia, Gustavo Jaramillo, advirtió que “actualmente estamos haciendo el análisis técnico del puente, por lo que restringimos el paso de personas por precaución”.

El puente fue acordonado con cinta por organismos de socorro y Policía en la noche del pasado domingo, luego que varias personas se posaran sobre este durante la celebración posterior al partido del América con Deportes Quindío. No obstante, la cinta fue retirada por transeúntes y desde el pasado lunes continúa el flujo de peatones, a pesar de la restricción.

Lea también: Los males que tienen 'tambaleando' los puentes peatonales de Cali

Respecto a la reinstalación de la fracción del puente peatonal de la Calle 5 con Carrera 23 (frente al Club Noel), que fue retirada el pasado 18 de julio luego de que un tractocamión colisionara contra esta, Jaramillo refirió que la estructura está en el proceso de reforzamiento y construcción. El puente estaría habilitado nuevamente a mediados de diciembre.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios