Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Campamento por la paz en Cali se levantará este miércoles

| Autor:
Campamento por la paz en Cali se levantará este miércoles
El movimiento estudiantil se empezó a gestar desde el pasado 2 de octubre de la alineación de estudiantes de las universidades públicas y privadas de Cali.
El País

El campamento por la paz que mantenían estudiantes universitarios en la Plazoleta de San Francisco de Cali será levantado este miércoles, para transformarse en un movimiento estudiantil que apoyará la implementación de los nuevos acuerdos de paz entre Gobierno y Farc.

Luego de conocer el nuevo acuerdo de paz que se firmó el pasado 24 de noviembre en Bogotá, los integrantes del Campamento por la Paz decidieron que su objetivo principal se ha cumplido y que llegó el momento de transformar su espacio en un entorno pedagógico.

Por otra parte, para el próximo 2 de diciembre habrá un concierto en homenaje a la nueva ruta de la paz que comienza en el país con la firma del nuevo acuerdo y diferentes actos conmemorativos. Se dejará también una placa en la plazoleta, en honor a los estudiantes y asistentes que apoyaron el campamento.

Daniel Tellez Salgado, miembro del campamento, indicó que cada estudiante ahora se encargará de hacer pedagogía de paz en los lugares más concurridos de la ciudad.

Los miembros del campamento seguirán en reuniones para definir cuál será la nueva premisa, teniendo en cuenta que todo va a girar entorno a la implementación de los nuevos acuerdos.

La metodología que utilizará el movimiento estudiantil luego de levantar el campamento aún no está definida. Por el momento se pretende dialogar y explicar las implicaciones de los nuevos acuerdos de paz, cuáles son los procesos de implementación y el tema del pos-acuerdo.

Entre tanto, el miembro estudiantil Daniel Tellez dijo que tras la firma del nuevo acuerdo surge una nueva razón para continuar con la labor que viene desarrollando de cara al proceso de paz. “Felices de que se haya logrado en tan poco tiempo el nuevo acuerdo y a la espera de que se cumpla lo pactado”, indicó Tellez.

El movimiento estudiantil se empezó a gestar desde el pasado 2 de octubre de la alineación de estudiantes de las universidades públicas y privadas de Cali para buscar herramientas que ayuden a la consolidación de la paz en Colombia.

Inicialmente dentro de los pilares de ese campamento estaba la exigencia de los nuevos acuerdos “Ya”, lo cual se vivió este jueves cuando el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, firmaron el nuevo acuerdo de paz en el Teatro Colón, en Bogotá. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios