Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 24 de Octubre de 2014

Le mostramos cuáles son las infracciones más comunes de los caleños

Los cruces prohibidos, vehículos parqueados en lugares no autorizados y la resistencia a usar puentes peatonales forman parte del panorama que se repite a diario en las calles de la ciudad. Aquí, algunos ejemplos de estas malas prácticas viales.

Por: Elpais.com.co Martes, Enero 24, 2012
  • Comentar
    51
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Los cruces prohibidos, vehículos parqueados en lugares no autorizados y la resistencia a usar puentes peatonales forman parte del panorama que se repite a diario en las calles de la ciudad. Aquí, algunos ejemplos de estas malas prácticas viales.Ampliar

La invasión del espacio público y el exceso de pasajeros son las infracciones más comunes que se han presentado en lo que va corrido del año en Cali, junto con las sanciones contra motociclistas.

Así lo informó la Secretaría de Tránsito de Cali, al señalar que a diario se están imponiendo, en promedio, entre 80 y 90 comparendos en la capital del Valle del Cauca.

Asimismo, según datos de la Secretaría, entre 25 y 30 vehículos son inmovilizados en un solo día. "Por ejemplo, tan solo el viernes pasado, 52 motos fueron inmovilizadas, sumadas a otros catorce vehículos", dijo el agente Wílmer Tabares, vocero de la dependencia.

De la misma manera, el agente destacó que en las últimas dos semanas más de 100 motocicletas han sido inmovilizadas por diferentes motivos.

"Las causas han sido por no llevar el chaleco después de la 6:00 p. m., porque el número de la placa en la moto no coincide con la del chaleco, y por no tener los papeles al día (revisión técnico-mecánica y Soat)", expresó Tabares.

Por su parte, Luis Alfonso Lenis, supervisor de Tránsito de Cali, aseguró que, una semana después de designarse solo once bahías para los taxistas, estos aún no han asimilado la medida en su totalidad y, por eso, son los que más invaden el espacio público.

"Al menos un 70% de los conductores sigue parquéandose en zonas prohibidas. Más o menos, entre 15 y 25 vehículos son sorprendidos por hora", aseveró Lenis, quien puntualizó que estos reciben sanciones de quince salarios mínimos diarios.

El supervisor señaló, además, que los puntos más críticos donde los taxistas siguen cometiendo esta infracción son en el centro comercial Chipichape, Palmetto, Calle 5 con Carrera 62 (Universidad Santiago de Cali) y en la Clínica Imbanaco.

"Otro lugar que registra problemas es la Carrera 8 con Calle 31, a la altura de Bavaria, pues los vehículos se parquean y forman gran congestión vehicular sobre esta importante vía de evacuación hacia el centro de la ciudad", explicó Lenis.

Ante la persistencia en las infracciones, los agentes de la Secretaría de Tránsito, encabezados por el titular de la dependencia, Alberto Hadad, realizan operativos constantes en diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca.

  • Comentar
    51
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia