Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 5 de Mayo de 2015

Investigan confusa muerte de joven misionero dominicano en Cali

| Autor:
Investigan confusa muerte de  joven misionero dominicano en Cali
Este era José Daniel Encarnación, el misionero dominicano que murió en extrañas circunstancias en Cali.
Foto: Especial para El País

Un misionero dominicano, que desde hace tres semanas vivía en Cali, murió el sábado en la tarde, luego de recibir un disparo en el barrio Calimío Desepaz, al oriente de la ciudad.

José Daniel Encarnación Montero tenía 20 años y trabajaba en proyectos de evangelización para la iglesia mormona.

Aunque en un principio, los habitantes del sector denunciaron que el joven había muerto por una bala perdida, la Policía de Cali rechazó esa versión.
Según el coronel Nelson Rincón, comandante operativo, José Daniel recibió un impacto de arma de fuego cuando estaba dentro de un apartamento, ubicado en la Carrera 26M4 con Calle 123.

En el lugar -indicaron las autoridades- también se encontraban otras tres personas, entre ellas un ciudadano boliviano y otro ecuatoriano.

“El hecho ocurrió dentro de un apartamento. A esa hora nadie en el sector escuchó ni vio disparos ni riñas entre pandillas. Por esa razón, no podemos afirmar que el joven murió por una bala perdida”, advirtió el coronel Rincón.

El oficial, incluso, informó que los tres hombres que estaban con José Daniel cuando recibió el impacto de bala serán investigados, pues no lo llevaron de inmediato a un hospital.

Al parecer, solo después de varios minutos de estar agonizando, el muchacho fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde finalmente murió.

La Policía de Cali explicó que está a la espera de los resultados de Medicina Legal, para determinar la causa real de la muerte del dominicano.

Sin embargo, algunos habitantes del sector insistieron en que José Daniel sí fue víctima de una bala perdida, pues el joven no tenía problemas con nadie. “Él era muy bueno y hacía una labor muy bonita de evangelización”, dijo una vecina.

Sus compañeros también denunciaron que el misionero es una víctima más de la violencia en Cali. “Yo no puedo creer que una persona que viene a hacer una labor de evangelización muera por culpa de una bala perdida”, dijo uno de los amigos de José Daniel.

22

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate