De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 7 de Julio de 2015

Video: habitantes de la Comuna 15 de Cali estrenan sala digital

| Autor:
Video: habitantes de la Comuna 15 de Cali estrenan sala digital
El punto inaugurado es tipo A, es decir, cuenta con servicios de capacitación, internet y sala de videojuegos. La empresa operadora del lugar es Emtel de Popayán.
Hroy Chávez | El País

Los habitantes de la Comuna 15, en el oriente de Cali, fueron los primeros en contar con un punto ‘Vive Digital’, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, que busca acercar a los colombianos al uso masivo del internet.

Este nuevo punto contó con una inversión de $700 millones, de los cuales $600 millones fueron aportados por el Ministerio y $100 millones fue el recurso invertido por la Alcaldía de Cali.

“El MinTic puso todos los equipos y la conectividad y la Alcaldía remodeló el sitio”, explicó Roberto Reyes, asesor de la Administración Municipal para el Gobierno en Línea.

Este espacio cuenta con sala interactiva de capacitación (con tablero digital), una sala de cómputo, otra para hacer trámites en Gobierno en Línea y la zona de videojuegos.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, explicó que la ciudad aspira a tener 21 puntos iguales o mejores al inaugurado ayer por la Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

“Estos puntos refuerzan todo el trabajo que quiere hacer la Alcaldía de transformar la educación en el municipio, con modelos pedagógicos que utilicen las nuevas tecnologías”, aseveró el Mandatario.

La Viceministra de las TIC dijo que en el país ya están al servicio doce puntos Vive Digital, incluido el de Cali.

“Queremos que la gente aprenda a usar un computador, a usar el internet, a hacer sus trámites con el Estado. Los caleños pueden estar a un clic de distancia con el Gobierno”, explicó la funcionaria.

La meta de este año es entregar 71 puntos y para todo el gobierno de Juan Manuel Santos se entregarán 800 sitios con estos servicios. “La inversión es de $330.000 millones en total en este programa”, dijo Hoyos Turbay.

Edith Gutiérrez, de 68 años y habitante del barrio El Vallado, dijo que será la primera en capacitarse en el uso del computador y el internet.
Este viernes se inaugurará otro punto Vive Digital, en Potrerogrande.

32

computadores tienen el nuevo punto Vive Digital en la Comuna 15.

8

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate