Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 30 de Agosto de 2015

Video: aula digital fortalecerá el aprendizaje de estudiantes del Isaías Gamboa, en Cali

| Autor:

Un aula digital, dotada de 25 computadores portátiles y un tablero escolar táctil, fue inaugurada este viernes en la institución educativa oficial Isaías Gamboa, ubicada en el barrio Aguacatal, oeste de Cali.

Cerca de 2.500 estudiantes del Aguacatal y las otras sedes de la institución podrán hacer parte de lo que el secretario de Educación de Cali, Raúl Antonio Salazar, llamó “una revolución pedagógica desde lo digital”.

La entrega del aula va ligada al proyecto de Educación Digital que se está adelantando desde la Alcaldía y con el que buscarán repartir más de 150.000 computadores a instituciones educativas del municipio.

“En este momento tenemos el 60% de las instituciones oficiales con acceso a aulas virtuales y llegaremos al 40% restante en alianza con el Ministerio de las Tics y su programa, Computadores para Educar”, aseguró el secretario.

La institución Isaías Gamboa, sede Aguacatal, es la quinta en Cali en tener un aula digital en sus instalaciones gracias al convenio que tiene la Alcaldía con la empresa privada, Telefónica que entre 2009 y 2011 invirtió en la infancia de Cali más de $2.800 millones.

Las otras cuatro instituciones que cuentan con estas salas son Juan Pablo II, Eustaquio Palacios, Manuel María Mallarino y un aula hospitalaria de la clínica Fundación Valle del Lili.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; el secretario de Educación, Raúl Antonio Salazar; el rector de la institución, Jorge Hernando Santos; y la directora de relaciones institucionales de Telefónica, Lina Echeverri.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate