Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 25 de Mayo de 2015

Vea las imágenes del puente de la Calle 70, tras su apertura al paso vehicular este lunes

| Autor:
Vea las imágenes del puente de la Calle 70, tras su apertura al paso vehicular este lunes
Puente. El paso elevado en sentido Norte - Sur a la altura de la Calle 70 con Carrera 8 tiene una longitud de 107 metros, con cuatro carrilles vehiculares y un carril especial para el paso de los buses del Sistema de Transporte Masivo, Mío.
Foto: Bernardo peña/ El País

Este lunes entró en funcionamiento, de manera parcial, el puente de la Calle 70 con Carrera Octava, en el nororiente de Cali, proyecto que hace parte de las megaobras que se desarrollan en la ciudad.

Se trata de la habilitación de uno de los dos tramos rectos vehiculares construidos en la zona. En primera instancia se permitirá la circulación de vehículos a través del puente recto en sentido Norte- Sur.

El paso a desnivel tiene una longitud de 107 metros y cuenta con cuatro carriles, además de un carril especial para el paso del Sistema de Transporte Masivo, MÍO.

La apertura oficial se realizó después de las 9:00 a.m. con la presencia del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

“Gracias a este paso se podrá mejorar la congestión de la zona, pues permitirá que el flujo vehicular transcurra con mayor rapidez”, aseguró Adalbert Clavijo, Coordinador de Agentes de Tránsito de la ciudad.

La próxima semana será habilitado el paso vehicular por el puente elevado de la Calle 70 con Carrera Octava en sentido Sur-Norte, debido a que la firma Conalvías, responsable de la construcción del proyecto, ultima detalles para la puesta en funcionamiento, según lo informó la Secretaría de Infraestructura y Valorización de la ciudad.

De acuerdo con Miguel Meléndez, director de dicha dependencia, la construcción del proyecto avanza en un 68% y se estima que se entregue en su totalidad el mes de marzo.

Al respecto, Holger Peña, interventor de esta megaobra, aseguró que la firma Conalvías se concentrará en la construcción de los puntos curvos o retornos, ubicados bajo el puente, lo que permitirá la conexión total con la salida al municipio de Candelaria y sectores como La Base.

Sobre la obra

  • 9.500 metros cuadrados de vías se construirán en el proyecto sobre la Carrera 70 con Calle 8.
  • La construcción incluye dos puentes rectos sobre la Calle 70 y dos puentes curvos ubicados en cada uno de los extremos de los pasos elevados.
  • En este momento Conalvías concentra los trabajos en el deprimido de la Calle 8 y la adecuación del espacio público, según explicó Holger Peña, interventor de la obra. En dos meses estaría listo el proyecto, según Peña.
  • 4

    carriles vehiculares tienen los puentes elevados de esta megaobra.

    24

    Comentarios

    Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate