Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 24 de Abril de 2014

Fuerte ola invernal afecta la movilidad de los caleños

Circulación lenta por la lluvia, diez accidentes de tránsito y trancones en varios puntos de la ciudad dificultaron la movilidad en la capital del Valle desde tempranas horas de este miércoles.

Por: Elpais.com.co Miércoles, Noviembre 10, 2010 - 4:18 p.m.
Temas:
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    19
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
10

accidentes de tránsito se presentaron la mañana de este miércoles 10 de noviembre entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. En total hubo 5 heridos, todos relacionados al accidente sobre la vía Panamericana.

Fotos

Un impresionante trancón se presentó en la vía Panamericana entre Cali y Jamundí, tras un accidente entre un colectivo escolar y un particular este 10 de noviembre de 2010.

completa de 14 fotos

Dato clave

Invierno en Twets

Usuarios de Elpais.com.co reportaron las novedades de la congestión a través de nuestro canal en Twitter utilizando el hashtag o etiqueta #TraficoCali. A través de ese medio donde relataron minuto a minuto las novedades de movilidad en la ciudad:

  • @vaneha
    Gran trancon en la simon bolivar con 90,80 en fin no hay movilidad #traficocali http://yfrog.com/gq46887719j
  • @pandermix
    #TraficoCali Calle 44 con Carrera 1, congestión desde la Cra 5 !! (cc @lamegacali @elpaiscali ) http://plixi.com/p/56071797
  • @alejasendoya:
    #Traficocali por la Autonoma, salida de jamundi una tranca de mas de una hora!!! Alguien sabe que pasa? #cali
  • @Juank1970:
    La avenida sexta en el norte de Cali fluye con movilidad normalmente D norte a sur y D sur a norte #Traficocali sigue lloviendo
  • @Esteban840:
    Trancon barbaro desde caNaverales av. Simon bolivar #TraficoCali accidente transito
  • @Juan_Sebastian:
    Llevo una hora desde la salida de el ingenio por la simon bolivar, y apenas voy x la clinica Valle del lili #traficocali are u f kidding me?

 
Fuerte ola invernal afecta la movilidad de los caleños

Caudaloso. Un transeunte sorprendido toma fotografías del caudaloso Río Cali que debido a las intensas lluvias aumentó su caudal a 8 metros cúbicos por segundo la mañana de este miércoles 10 de noviembre.

Foto: Bernardo Peña | El País

Circulación lenta por la lluvia, accidentes de tránsito y trancones en varios puntos de la ciudad dificultaron la movilidad de los caleños en la capital del Valle a tempranas horas de este miércoles.

Hacia las 6:45 a.m. un colectivo de servicio escolar que transportaba estudiantes del Colegio Pío XII chocó con un campero sobre la vía Panamericana en el tramo que comunica a Cali con Jamundí. En el accidente resultaron heridos cuatro menores que viajaban en el colectivo y la conductora del campero. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario cercano con lesiones menores.

La colisión, sumada a la fuerte lluvia provocó un gigantesco represamiento de vehículos que se extendió hasta la Avenida Simón Bolívar y la Calle Quinta congestionando buena parte del sur de la ciudad por más de dos horas.

Los conductores que permanecieron represados en la vía por espacio de una hora resaltaron la dificultad que genera la construcción del nuevo separador vial sin retornos, el cual contribuye a que aumente el represamiento de vehículos en casos como el de hoy.

En el resto de la ciudad se presentaron otros diez accidentes de tránsito de menor gravedad en zonas críticas. Uno de ellos se registró sobre la Calle Quinta con Carrera 36 frente al Estadio, el cual aumentó el bloqueo en ese sector.

Otro bloqueo se presentó en Ciudad Jardín sobre la Av Pasoancho con Cll 102 por la caída de un árbol.

Por otra parte, y como consecuencia de las fuertes lluvias, se inundaron los sectores de la Carrera 21 con calle 14 y la Carrera 8 con 34 por taponamiento de las alcantarillas. A pesar de esas situaciones, el cuerpo de Bomberos de Cali no reportaron ninguna emergencia.

Entre tanto, el gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Jorge Enrique Ángel, indicó que por el momento se registra normalidad en las plantas de tratamiento de la ciudad, en especial Puerto Mallarino, y afirmó que los niveles de los ríos son normales.

Según reportó esta mañana, “el río Cali presentaba un caudal de 8 metros cúbicos por segundo, el río Meléndez corría a 2 metros cúbicos por segundo y el Cauca operaba a 700 metros cúbicos por segundo. La Situación comienza a ser alarmante, en especial para el río Cauca, cuando aumente su caudal a 900 metros cúbicos por segundo”, indicó el gerente de Acueducto y Alcantarillado, Jorge Enrique Ángel.

Mientras tanto, Metrocali realizó recorridos de contingencia esta mañana en el sur de la ciudad para llevar a los pasajeros hasta sus destinos. Yesyd Tello, jefe de gestión de operación de Metrocali, reportó algunos inconvenientes con algunas pretroncales, en especial la P-10B, que va por la Simón Bolívar. "El tráfico afectó su frecuencia pero ya está a cuatro minutos cada bus", agregó.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    19
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia