De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 5 de Julio de 2015

Fotos: Cali le dio la bienvenida a la Navidad con una mágica noche de velitas y luces

| Autor:
Fotos: Cali le dio la bienvenida a la Navidad con una mágica noche de velitas y luces
Así luce el alumbrado navideño en el parque San Nicolás, centro de Cali.
Oswaldo Páez / El País

Una noche mágica vivieron los caleños durante la conmemoración de la Virgen de la Inmaculada Concepción o noche de las velitas, que sirvió a su vez para darle oficialmente la bienvenida a la Navidad.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dio inicio a la celebración con una caravana que salió a las 7:00 de la noche desde el parque del Perro hasta las Canchas Panamericanas.

En ese lugar, el Mandatario de los caleños ofició la inauguración de la iluminación navideña con juegos pirotécnicos, evento que se replicó en las terminales del MÍO Menga, Andrés Sanín y Unidad Deportiva.

A su vez, cerca de cuatro mil luces LED embellecieron igual número de bicicletas que circularon durante la Ciclovida, que partió desde la Carrera 66 con Calle 9 y terminó en el barrio Metropolitano del Norte.

Pese a la iniciativa del Gobierno local, los ciudadanos reportaron a través de la redes sociales que la actividad originó graves problemas de movilidad y además afectó el servicio del sistema de transporte masivo MÍO.

De otro lado, cabe recordar que, según la Administración Municipal, el próximo 14 de diciembre será inaugurada una tarima permanente en el puente de la Calle 11 con Avenida Colombia.

Allí, todas las noches, a partir de las 7:00 p.m., los visitantes podrán disfrutar de presentaciones culturales, además de la novena de aguinaldos.

En esta misma fecha comenzarán a funcionar las tascas en la plazoleta que quedará sobre el hundimiento de la Avenida Colombia, según indicó la Alcaldía de Cali.

13

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate