Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 23 de Noviembre de 2014

Este miércoles desde las 2:00 p.m. Cali comienza la Feria con el Salsódromo

Richie Ray y Bobby Cruz serán los encargados de abrir el desfile, que contará además con 25 escuelas de salsa y siete carrozas.

Por: Elpais.com.co Martes, Diciembre 24, 2013
  • Comentar
    8
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
5

años es la edad mínima de los niños que podrán acceder a la gradería.

Dato clave

Otras escuelas

Rucafé, Senfol, Swing Latino y Nueva Dimensión son otras de las escuelas de baile que harán parte del Salsódromo de la 56 Feria de Cali.

Este miércoles desde las 2:00 p.m. Cali comienza la Feria con el Salsódromo

El año pasado, el Salsódromo le rindió un homenaje al maestro Jairo Varela.

Foto: Archivo de El País

La Autopista sur oriental entre carreras 56 y 36 será la alfombra roja de los 1250 bailarines y las siete carrozas que este 25 de diciembre darán inicio a la Feria de Cali con el conocido y aclamado Salsódromo, que por sexta vez consecutiva se convierte en el acto de apertura y que podrá disfrutarse a partir de la 2:00 p.m.

Para este año, el desfile adoptó el nombre de 'Despertar de Carnaval' ya que rendirá homenaje a todos los países en los que la salsa es protagonista. “El Salsódromo será una alegoría a los diferentes carnavales del mundo que nos han influenciado sobre todo en el género de la salsa. Para representarlos, la mitad de los integrantes de las escuelas irá con vestuario de salsa caleña y la otra mitad irá con vestuarios alegóricos a los diferentes carnavales”, afirmó Andrea Buenaventura, directora artística y productora del evento.

Una carroza con los salseros Richie Ray y Bobby Cruz será la encargada de abrir el desfile, seguida por los cerca de 100 bailarines de la escuela Constelación Latina, ganadores del Festival Mundial de Salsa 2013 en la categoría Salsa Cabaret, quienes deleitarán al público con un espectáculo de salsa acrobática y con sus vestuarios carnavalescos.

En las otras seis carrozas que harán parte del desfile estarán, respectivamente, la orquesta Guayacán, el grupo Salsa Máster, tres carrozas para los niños salseros y una más para los bailarines de la vieja guardia.

Las alas del Salsódromo

El Salsódromo de la Feria de Cali 2013 estará dividido en ocho alas o secciones, que rendirán un homenaje a ciertos países en los que la salsa es protagonista por medio de pequeños homenajes a sus grupos o cantantes representativos, tales como La Sonora Matancera (Cuba), El Gran Combo de Puerto Rico, Rubén Blades (Panamá), Dámaso Pérez Prado (Cuba), La Fania All-Stars (Estados Unidos), Alfredo Linares (Perú), el Grupo Niche (Colombia) y Fruko y sus tesos (Colombia).

Aunque estos artistas no estarán presentes en el desfile, se homenajearán por la influencia que sus producciones y sus países han tenido en la salsa de Cali. Adicional a esto, el Salsódromo tendrá un promedio de diez paradas durante el kilómetro y medio de recorrido, lo que indica que habrá una cada 150 metros.

Otra de las sorpresas que trae la Feria de Cali 2013 es un homenaje a la orquesta caleña Guayacán, que se encuentra celebrando sus 25 años de carrera artística. Además de contar con la presencia del grupo musical durante el Salsódromo, la Alcaldía le hará un reconocimiento público el mismo 25 de diciembre.

Graderías y acceso gratuito

Este año, los boletos para el acceso a la gradería del Salsódromo tienen un valor de $80.000 y podrán adquirirse a partir del 17 de diciembre, en Colboletos. Según la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, “la Feria de Cali no es la única que cobra boletería, hemos averiguado sobre otras ferias y carnavales y también lo hacen. El aporte de la Alcaldía es importante, pero también hay que hacer autogestión de carácter comercial para poder financiar todos los costos que implica la Feria”.

“No se entregará boletería gratuita porque precisamente eso fue lo que se le decomisó a los revendedores el año pasado, quienes reclamaron boletas sin costo para luego comercializarlas”, puntualizó Latorre.

No obstante, la zona entre las carreras 46 y 39 estará habilitada gratuitamente para el público de pie. Además de esto, se dispondrán cinco espacios preferenciales a los que podrán acceder libremente los familiares de los artistas del evento, las personas en situación de discapacidad o movilidad reducida (pueden ir con un acompañante), los adultos mayores y los medios de comunicación.

Por otra parte, en la Secretaría de Tránsito se está contemplando la posibilidad de habilitar un carril del puente vehicular de la carrera 44 para que los espectadores puedan apreciar el desfile de forma segura. “No podemos permitir que la gente se ubique en otros puentes peatonales porque su estructura no soporta un peso permanente y eso pondría en riesgo la vida, por eso estamos gestionando para que se habilite un carril de este puente vehicular”, añadió Latorre.

Igualmente, el canal de aguas lluvia que está al inicio del Salsódromo (denominado incorrectamente como caño) se tapará porque representa un peligro para los espectadores ya que tiene una profundidad mayor a dos metros.

  • Comentar
    8
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia