Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 8 de Diciembre de 2016

Extienden una hora más el cierre total del Túnel de la Avenida Colombia

| Autor:
Extienden una hora más el cierre total del Túnel de la Avenida Colombia
Los trabajos de enlucimiento del Túnel de la Avenida Colombia se realizarán hasta el próximo martes 6 de diciembre.
Bernardo Peña l El País

Desde este miércoles y hasta el próximo 6 de diciembre el cierre total del túnel de la Avenida Colombia se adelantará una hora. Es decir que ahora el paso por el hundimiento estará inhabilitado desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.  

Asimismo, durante las otras 15 horas restantes (de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.) se cerrará uno de los cuatro carriles, con el fin de que Megaproyectos pueda adelantar la recuperación de las luminarias del túnel.

Lea también: Así será reforzado el túnel de la Avenida Colombia

De acuerdo con Andrés Quimbayo, director de Control y Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito Municipal, "el cierre del carril se determinará de acuerdo con los trabajos que requiera hacer Megaproyectos en el extremo izquierdo o derecho del hundimiento. Nosotros estaremos apoyando dichas labores, con el fin de brindar seguridad a la comunidad y a los trabajadores".

Durante la realización de los trabajos, cuatro agentes de tránsito ayudarán a regular el tráfico vehicular en el sector.  

El cierre del hundimiento se determinó con el fin de avanzar con la jornada de intervención y enlucimiento que se viene realizando en dicha estructura por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali.

En las jornadas de intervención del túnel mundialista es realizado por parte de las secretarías de Tránsito, Infraestructura, Planeación, Emcali y Megaproyectos.

Plan de desvíos

<br>


Las personas que vienen en su vehículo por la Calle 5, en vez de tomar el carril central que ingresa hacia el túnel, deberán tomar la calzada derecha para salir a la Carrera 4 y dar la vuelta por detrás del Hotel Intercontinental. 

Para salir hacia el norte, deberán tomar la Avenida Colombia y hacer el retorno después del Hotel Intercontinental para salir a la Avenida 1N y doblar por la Mansión del Río para tomar por la Avenida 2N (saliendo hacia el barrio Centenario y luego tomar la Avenida Sexta donde inicia esta vía, frente al CAM).

Esta misma alternativa aplica para quienes vienen del Oeste y quieren salir a la Avenida 6.

La otra alternativa de quienes vienen por la Calle 5 es doblar en la Carrera 6 (por Dancali) para ingresar al centro y buscar la Calle 15 y salir hacia la Torre de Cali.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios