Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 23 de Octubre de 2014

Estación La Flora, con nueva sede

La Estación de La Flora se trasladará al barrio San Vicente para ocupar nuevas y modernas instalaciones. La comunidad del barrio pide que no se descuiden los patrullajes en el sector.

Por: Cali Norte Viernes, Noviembre 5, 2010 - 11:18 a.m.
Temas:
  • Comentar
    9
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Estación La Flora, con nueva sede

En la esquina de la Avenida 3 Norte con Calle 23B, en el barrio San Vicente, se trabaja en los detalles finales de la nueva sede de la Estación de La Flora. Éste es un lugar más equidistante de la Comuna 2.

Geovanny Gutierrez Diaz

A partir de los primeros días de enero la Estación de la Flora tendrá una mejor ubicación dentro de la Comuna 2, al ser trasladada a la Avenida 3 Norte con Calle 23B Norte, en cercanías a la Terminal de Transportes.

El subteniente Juan Ramón Sepúlveda Pineda, jefe de la Oficina de Construcciones de la Policía, informó que esta nueva estación se adelanta con una inversión de $1.850 millones.

Agregó que las obras civiles se entregarán el próximo 28 de noviembre y que está pendiente la dotación de mobiliario, para lo cual se adelanta la respectiva adición presupuestal.

“Esperamos que a más tardar en enero ya esté todo listo y se proceda al traslado de los agentes y patrulleros”, indicó.

La nueva sede, al igual que las que se construyen en El Caney y El Guabal, ocupará un área de 1.800 metros cuadrados, de los cuales mil están destinados a la estación.

El edificio tendrá tres pisos con cuatro módulos dotados de armarios y baños independientes y podrá albergar a 60 patrulleros.

En este espacio también tendrán oficinas la Sijín, la Sipol y las Policía Comunitaria y de Infancia y Adolescencia.

Además de la necesidad de mejorar la seguridad, las nuevas estaciones de Policía se concibieron porque la institución no cuenta con sitios adecuados para alojar a los agentes, quienes deben hospedarse en las instalaciones de la Licorera, en muy malas condiciones, según informó el Jefe de Construcciones.

Los recursos para la edificación y dotación hacen parte del presupuesto de la Policía Nacional.

Carlos Andrés Correa, comandante de la Estación de La Flora, se mostró complacido por el cambio, ya que posiblemente también contará con un mayor número de agentes para custodiar a los habitantes de la Comuna 2.

“En diciembre tendremos más patrulleros, en un propósito de la institución por reforzar el trabajo que venimos haciendo, entonces es ideal este proyecto”, agregó.

Sin embargo, para Angélica Sánchez, vecina del barrio La Flora, no es muy beneficioso que los agentes se vayan del lugar.

“Ya fuimos informados del traslado, pero todavía no nos han dicho qué va a pasar con la sede vieja. Ojalá quede un CAI o algo parecido, porque la inseguridad aquí es muy grande y ellos son un gran respaldo”, anotó.

Al respecto, el comandante Correa expresó que “no se ha dicho nada, pero la comunidad no quedará desamparada”.

  • Comentar
    9
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia