Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 30 de Marzo de 2015

Entérese cuáles son los mejores colegios de Cali, según el Icfes

| Autor:
Entérese cuáles son los mejores colegios de Cali, según el Icfes
Cifras. 4% es la tasa de deserción en la educación media vocacional en el país, según el Ministerio de Educación.
Archivo / El País

Los colegios Diana Oese, Hispanoamericano, Inglés de los Andes, Colombo Británico y Bolívar ocuparon los cinco primeros lugares en el listado de los mejores en las Pruebas del Saber (Icfes 2011) Valle del Cauca.

El Bilingüe Diana Oese por sexto año consecutivo se quedó con el primer lugar a nivel regional y segundo puesto en el país.

La medición es realizada con base en los resultados obtenidos por los estudiantes en el examen de educación secundaria, que es realizado por el Icfes.

Con once alumnos, el Diana Oese alcanzó 69,1 puntos de promedio general, mientras que el Colegio La Quinta del Puente, de Floridablanca (Santander) obtuvo 70,1 puntos con 31 estudiantes y se quedó con el mejor promedio del país.

Esperanza Rivas, directora del colegio caleño, señaló que los resultados se deben “al inmenso trabajo de la planta docente, administrativa y a la metodología que se utiliza, consistente en el bilingüismo sensorial”.

También reconoció el acompañamiento de los padres en los procesos educativos. “Es un cúmulo de claves que hacen que el proceso sea excelente”, precisó.

El colegio cuenta con 1.070 alumnos en una jornada se que se inicia a las 7:00 a.m. y termina a las 3:00 p.m.

Miguel Castro, secretario de Educación Municipal, sostuvo que “estos colegios han venido mostrando un trabajo serio e importante, con educación personalizada y pocos estudiantes en cada aula”.

Dijo que aunque la mayoría de las instituciones de los estratos altos funcionan de la misma manera, “muchos no logran la excelente calidad educativa con la que cuenta el colegio Diana Oese”.

Entre más de 700 colegios no aparece ubicada ninguna institución oficial de la ciudad. Sin embargo, el Secretario de Educación señaló que los programas se han ido mejorando cada año.

El funcionario explicó que la educación pública todavía no alcanza esos niveles porque presenta unas condiciones diferentes: “en la relación entre alumno maestro, en la logística, en la infraestructura, incluso en la relación familiar”.

Dijo que en los próximos cinco años seguramente las instituciones oficiales alcancen mejores posiciones de calidad a nivel nacional, porque “el trabajo es más dispendioso y lento”.

29

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate